Foro de e-nologia.com

Versión completa: me gustarí­a saber diferencias LICENCIATURA- FP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

ROSA

Hola a todos y feliz vendimia....

Soy una estudiante de ultimo curso de la Licenciatura de Enología y por esta vendimia estoy trabajando en una importante bodega de la zona, en la que por cierto, estoy muy contenta y aprendiendo mucho.

Mi copañero ha estudiado FP, ya ha terminado...

Me gustaría saber si yo por ser Licenciada tengo funciones o trabajos que él no puede hacer, o viceversa... es decir, lo que quiero saber exactamente son las actividades que podemos desempeñar cada uno de nosotros, que diferencia hay entre nuestros títulos a la hora de buscar un trabajo, si ambos tendremos la misma facilidad o dificultad para encontrarlo (si las bodegas prefieren uno u otro) y el tipo de sueldo.

MUCHAS GRACIAS. Tenemos debates cada día por ésto, no lo tengo claro.
Primero:

Dejad de discutir por terminos de titulaciones, lo que teneis entre manos es vino, y estoy seguro que teneis mas que aprender uno de otro de lo que pensais.

Con respecto a las diferencias, respecto a sueldos, para ello existen los convenios colectivos laborales en cada zona, deberias acercaros a un sindicato, el que querais, buscar el convenio que regula, trabajo y titulaciones con sueldos minimos.
Al trabajo que desempeñeis, y las competencias, primero lo marca el que contrata, y sobre las generalidades, legislacion, en esta misma pagina existen referencias a las normativas que regulan todo esto, al comienzo de la pagina en LEGISLACION.
URLs de referencia