Foro de e-nologia.com

Versión completa: Godello
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Xuan

Tengo unas plantas de godello de unos cuatro años, y por segundo año consecutivo veo que no cuajan bien el fruto ,no habiendo problema con las demas variedades de la viña , llegando incluso a haber plantas que no tienen ni un solo racimo, me gustaria opiniones de alquien que conozca la variedad si es que es problematica en cuanto al cuajado o no , pues me estoy empezando a plantear la posibilidad de injertar.
Otra duda : En una viña las plantas mas viejas maduran antes que las mas jovenes o maduran todas por igual.
Sobre el godello te puedo decir que es una casta que no presenta problemas es una supervivente a la ola de uniformidad imperante y lo es precisamente porque es de produccion uniforme y sostenida dando unos vinos que para mi gusto necesitan fermentacion malolactica muy elegantes y poderosos.No sabemos en que zona de España tienes el majuelo,ni que terreno,ni el portainjerto que has usado,en fin puede que por ahi vayan los tiros mas que un problema de casta en si.
Respecto a la maduracin en cepas jovenes o viejas la experiencia me dice que maduran antes las cepas jovenes,no me digas porqué, si es que al tener menos vigor la planta acelera la maduracion de las semillas como proteccion para perpetuarse, o al tener menos follaje le da mas sol a los racimos y maduran antes,no se la explicación cientifica. Un saludo.
URLs de referencia