Foro de e-nologia.com

Versión completa: acetaldeido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Tengo un problema a ver si entre todos me podeis ayudar. Tengo un vino tinto el cual a estado bastante tiempo en un deposito sin completar con la consecuente camara de aire. Me dicen que huele mucho el acetaldeido. Hay alguna forma de solucionar esto???

Muchas gracias
Hola:

Prueba a sulfitarlo. Mira la cantidad de sulfuroso libre que tiene y calcula la dosis (sulfuroso gas, metabisulfito en polvo, pastillas, dilución de sulfuroso, etc...., lo que emplees) para que se te quede a 30 - 35 mg/l.

El sulfuroso se te cominará con el acetaldehido y te lo mitigará. Si es mucho seguirá ahí y si no pues te que dará bastante bien.

Un saludo
Lo primero que hice fue sulfitarlo hasta 30 mg/l de SO2 libre pero pasado dos dias de esto lo volvi a analizar y solo tiene 10 mg/l de SO2 libre. Aunque lo haya vuelto a subir a 30 me habian asegurado que solo se combina una pequeña parte y que no tendria solucion. Esperare a ver como evoluciona y espero que si tenga solucion

Saludos
Hola:

se te ha combinado rápidamente por que tienes mucho acetaldehido. Llegará un momento, después de varias adiciones, en que se estabilice el nivel de sulfuroso y tarde tiempo en combinarse, de forma que te quede protegido, y es posible que el aroma a acetaldehido desaparezca.

Un saludo
tengo un problema de acetaldehido y le he adiccionado varias veces sulfuroso y he adicionado tanino.
ya no marca tanto como antes pero en nariz y boca da un poco. Existe algun producto que tape ese olor y sabor y que deje el vino redondo y goloso.
Hola Oscar Perez:

Unas preguntas:

Cuando has sulfitado
  • ¿Has aireado el vino?
  • ¿Has realizado algún trasiego?
  • ¿Has analizado el SO2 Total?
  • ¿Hablamos de un vino blanco o tinto?

Un saludo.
URLs de referencia