Foro de e-nologia.com

Versión completa: ¡¡ NUEVOS ANALISIS !!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola !

Como recordareis, dias atrás, pedí auxilio, y parece ser que los analisis que me hicieron, no eran muy completo.

Ahora tengo estos:

GRADO ALCOHOLICO.-.................... 14,17
SULFUROSO LIBRE.- ...................... "menor de 10 mg/l
ACIDEZ TOTAL.- .......................... 4,7 (ac. tartárico)
ACIDEZ VOLATIL.- ........................ 0,46
AZUCARES RESIDUALES.- ............... 2,7
ACIDO L-MÁLICO.- ........................ 0,03
ACIDO L-LÁCTICO.- ...................... 1,53

* Los Laboratorios son de una C. Autónoma. ( los métodos no los especifico, por espacio)

* Referente al Sulfuroso, he añadido, inmediatamente, 20 gramos/100 litros. ¿ He hecho bién?.

* La maloláctica parece que está terminada ¿no?

BUENO, DECIRME ALGO, NECESITO SABER DONDE ME ENCUENTRO.

SALUDOS

PD/ He intentado enviar mensajes privados y no lo he logrado. Después de escribirlos y enviarlos, me ha salido un mensaje de error. ¿podriais decirme algo al respecto?. GRACIAS ¡
Muy bien Padini!!!!! Veo que nos hiciste caso!!!

Este sí que es un análisis en condiciones..... y parece ser que tu vino está bastante correcto. Por supuesto, la malolactica está terminada, y sí que está bajo de Sulfuroso Libre por lo que has hecho bien en añadir más. Comprueba que más o menos se te queda alrededor de 30-38, y tendrás un vino estupendo seguro (no puedo decirte si has añadido suficiente porque no dices los litros que tienes). conr ejspecto a la Volatil tiene un valor muy aceptable y también la Total está bien.

Me alegro que todo lo que te contamos por aquí, te haya servido.

Un saludo.
Hola:

* Si, la maloláctica la tienes terminada.

* 20 gr/Hl es una barbaridad. Espero que se te haya ido el dedo y sea 2 gr/Hl (si fuese metabisulfito 4 gr/Hl), si no, tienes 10 (ó 5) veces más de sulfuroso de lo que deberías. Bien, ya dirás.

* 4,7 gr/l en tartárico es un poco baja para tener esa cantidad de azúcares, pero estará agradable. En otra ocasión pide también el p.H., (esto indica mejor la acidez).

* La acidez volátil es correcta para un vino de 14,17 y después de maloláctica

*Los azúcares reductores están un poco altos, deberías estar por debajo de 2, supongo que te dulceará un poco por estos azúcares y por al alcohol que tiene. Filtralo, embotellalo y bebételo pronto.

Un saludo
Podrías decir de que Comunidad Autónoma?, lo digo por si es la de Aragón
URLs de referencia