Hola:solo queria saber si creeis que una licenciada en enologia( hace una año)sin ningun amigo influyente en una bodega tiene alguna posibilidad de encontrar trabajo o si debo empezar a buscar trabajo ..........de lo que sea

.
Gracias y que paseis unos dias buenos bebiendo buen vinito
Los contactos en esta vida son importantes para todo. Pero si realmente tienes empeño en trabajar en este sector y no desesperas seguramente lo conseguiras
amiga, en tu pais estan saturados de enologos y en el mio no hay enologos, pienso que deberias de salir y probar en perú, aportarias mucho y desarrollarias mas novedades
Llego ahora mismo de viaje y me encuentra, en un dia como hoy, a una "deprimida".
Intahelia;
Primero.- Debes estar contenta por haber hecho una licenciatura, y si además es lo que te gustaba, mucho mejor.
Segundo.- Uno, en la vida, si se lo ¡PROPONE!, es lo que quiera ser, todo es cuestión de; ilusión, ganas, espiruto combativo, no tirar la toalla
y por supuesto nada de deprimirse.
Y por último; Y en lo profesional, una buena formación, si puedes, sigue estudiando, enriqueciendo tus conocimientos y por ende tu "curriculum", que el trabajo surgirá, ANIMO Y ADELANTE
Aprovecho para enviar un cordial saludos a todos los "foreros" y desearles una felices Fiesta y los mejores deseos para el nuevo año 2008. ¡Que el SULFUROSO NO NOS DEPRIMA!
Hola:
yo llevo ya unos años en esto y realicé mis estudios fuera de mi lugar de origen, zona sin demasido desarrollo vitivinicola, así que tuve que buscarme la vida en una zona que no era la mia y en la que solo conoicía amis compañeros/as de estudio. De forma que cuando terminé trabajé en otras cosas pero siempre intentando estar en la pomada (conferencias, libros, incluso me comentaropn para dar clases de enología por la tarde y en la empresa que trabajaba hice durante dos meses turnos de noche seguidos para poder hacerlo, durmiendo poco para preparar las clases. Luego con el tiempo, interés, y una pizca de suerte me he hecho un huequito en este sector en una zona que no es la mía. Te cuento esto que parece las historia del abuelo cebolleta para que veas que si tienes que buscarte la vida trabajando en otra cosa (como tuve que hacer yo para ganarme la vida ya que no tenia otra fuente de ingresos mas que mi curro) intenta estar en el sector y se cabezota (perseverante le llaman los eufemistas). Fácil lo tienen los que tienen pasta y además son hijos/as de bodegueros (esto es como las farmacias, salvo que las bodegas en principio no las regula el gobierno), el resto todos los hemos tenido dificil. En las bodegas por la que he pasado o que he tenido la ode concocer a través de compañeros/as te encuentras con casos de enchufes y favoritismos, pero esto existe desde la edad media en que se formó el actual sistema social que conocemos, así que no nos espantemos y a pelear. Me siento viejo haciendo esto (y no lo soy o eso creo) pero si te puedo acosejar algo que he aprendido es que hay que ser humilde. Animo y ya nos contarás si terminas entrando en algún sitio en que estés agusto.
Un saludo
Hola de nuevo:
Bueno antes de nada,que paseis unas bonitas fiestas a todos y que bebais buenos vinos.
Segundo ....que muchas gracias a los que me habeis animado y si ,desde luego que seguiré intentandolo y...ya os contare como me va.
uFFFF....
No he podido aguantarme en contestar... hace algomás de un año mi situación era la tuya...
yo también soy Lic. en Enología y cuando acabé eché CV en casi todas las bodegas de mi zona, andalucía, Extremadura.... me llamaron de algunas, hice entrevistas, siempre la misma respuesta: "es que no tienes experiencia...", obviamente, nadie te la da, por lo que es dificil adquirirla.
Yo estoy bastante metida en el sector y tengo bastantes "conocidos" en este mundo y a pesar de eso, me costó encontrar un hueco. entré en una Bodega en la que ya había 2 enólogos más, yo soy la tercera, así que ya ves tú.... pero todos tenemos que pagar el pato al terminar CUALQUIER CARRERA UNIVERSITARIA, estoy aprendiendo (mucho) para dentro de no mucho poder llevar una bodega yo sola.
Te aconsejo que empieces a mandar CV como una loca a las bodegas primero que te interesen, y después que te expandas, bodegas hay muchas y muchas otras se están levantando.... haber si tienes suerte. Otro consejo es que si necesitas trabajar y no encuentras trabajo como enóloga, lo intentes como comercial de productos, en laboratorios, dando charlas, ofrécete como guía de enoturismo... seguro que te abrirá puertas y acabarás conociendo a esos contactos que te hacen falta. Cuando lleguen los meses de Junio y Julio, comienza con los CV de nuevo, las bodegas se matan por buscar a recien licenciados y gente en prácticas para ayudarles a hacer vendimias (a mí este año me han llamado 3 y eso que llevo un año y medio sin echar CV!), aquí sí que aprenderás mucho y normalmente se trabaja bastante por lo que está bien pagado. Es trabajo para 3 meses, pero muchas de ellas se quedan con gente, tienes que intentarlo!
No desesperes, sé como te sientes, pero TIENES QUE ANIMARTE y sobre todo, MOVERTE!!!
Te deseo mucha suerte!
Eh... que no cunda el desánimo! Ya sé que esto "es fácil decirlo", pero lo que a ti te pasa es algo muy típico en recién titulados no solo de enología. Lo fundamental es no perder la esperanza y no rendirse, porque cuanto más tiempo pases en el dique seco más se acerca el día en el que tendrás tu oportunidad, siempre que sigas al pié del cañón y no te vengas abajo. No te rindas, aunque tengas que aceptar un trabajo de los que llamo yo "de subsistencia" antes de que llegue tu gran día, no te rindas!!! Tienes una hermosa profesión, ten fe, confía en tus posibilidades!
Un saludo.
Hola. Estoy iniciando el proyecto de una nueva bodega y tampoco tengo contactos, es duro pero no quiero desanimarme. Creo que si crees en lo que haces puedes destacar de algún modo. Suerte y ánimo!