Foro de e-nologia.com

Versión completa: Ayuda de expertos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

PGARAT

HOLA A TODOS LOS FOREROS ENÓLOGOS!

En primer lugar decir que estoy impresionado por todo lo que estoy leyendo en este foro. No tengo absolutamente nada que ver con el vino, ni si quiera soy aficionado al mismo. Me gusta el vino blanco joven, como buen gallego, pero en general soy un profano en su elaboración y degustación.

¿Y cómo he topado con esta página?. Pues bien, soy un estudiante de Arquitectura de La Coruña al que le han puesto como tema del Proyecto de Fin de Carrera un Museo del Vino, que además servirá de bodega, promoción, etc. La verdad es que, aunque profano, el tema me apasiona, y debo realizar primero una labor investigadora acerca de qué es aquello que mi edificio va a homenajear. Es por esto por lo que os pido ayuda a todos. Estoy deseando visitar bibliotecas en busca de libros de enología, vinos, etc. pero creo que la mejor información es aquella que se sirve por quienes les apasiona el tema, y en este foro veo mucha pasión en los detalles.

El tema es muy interesante arquitectónicamente, ya que precisa de muchas cuestiones técnicas de alta tecnología, ya que parece que el buen vino en caprichoso en su almacenaje y, en general, en todos sus procesos...

Nada mas, por ahora. Simplemente deciros que me agradaría infinito cualquier consejo vuestro, y si alguien tiene algo que contarme no dude en ponerse en contacto conmigo en este correo: pgarat[arroba]terra.es.

Pedro Garat.
ah!, me he registrado ahora porque presumo que visitaré esta web a menudo de ahora en adelante.

Abrazos.

Pedro Garat

Rosita

Hola pgarat,

Arquitectónicamente no te puedo decir mucho sobre cómo construir un museo del vino. Una buena idea sería reproducir una antigua bodega con sus naves, patio y cuevas y a partir de ahí ir añadiendo más cosillas.

Yo he visitado varios museos, y uno de los que más me ha impresionado ha sido el de la Dinastía Vivanco en La Rioja. Es una construcción super vanguardista donde se conjugan arte, enotecnia y multimedia, además de una interesante bodega:

http://www.dinastiavivanco.com/

También puedes pedir información al museo del vino de Valdepeñas, construído dentro de una temática manchega, el cual es muy bonito y para mi gusto uno de los más completos.

MUSEO DEL VINO DE VALDEPEÑAS
Calle Princesa (Antigua Bodega de Leocadio Morales), 39 13300 Valdepeñas (Ciudad Real)
Tel. +34 926347927

Saludos y suerte.
Si quieres saber sobre arquitectura de bodegas, se de un libro muy bueno
Arquitectura y cultura del vino
Bienvenido a e-nologia... Unos con más idea que otros, pero con la misma ilusión.... Nos une el vino!!!

Si necesitas una recepcionista/guía para tu museo, llamame!!!

Un saludo
URLs de referencia