Estoy interesada en el Master de Viticultura y Enología de UPM. Si alguien lo conoce, ¿me pude dar referencias o su opinión?. También me gustaría saber si tiene, tanto el sector como el Master, gran salida laboral.
Un saludo,
Carmen
Hola!!!!
Bueno, yo no he hecho el Máster de Viticultura y Enología, pero sí tengo dos amigos que lo hicieron. Por lo que me comentaron es bastante completo, te enseñan muchas prácticas de bodega y cuando acabas te meten en su bolsa de empleo, en la uno se colocó en una bodeguita de Toledo al mes de haber terminado (un poco pringaillo, pero es lo que toca al principio). Ahora está solo, haciendo vino en Calatayud.
La otra está en una bodega de la D.O. Júcar, no como enóloga, pero es jefa de personal, lleva la trazabilidad de sus productos, la ISO, es ITA por lo que hace prácticas y controla el viñedo y por supuesto, en campaña se mete con el enólogo a ayudarle.
creo que es una buena opción, ya que parece ser que muchas bodegas se interesan por la bolsa de empleo de ese Máster.
Suerte.
Muchas gracias por la información.
pues mucho tiene que haber cambiado este master, cuando yo lo realicé, tuve la mejor calificación pero de facilitarme algun trabajo nada de nada, eso solo era para unos cuantos enchufaillos, .. de forma que tuve que buscarme la vida "sin padrinos" en este dificil mundo del vino, al final tuve que montar mi propio negocio, negocio que ahora compagino con otra actividad totalmente ajena al vino.
Los conocimientos que se imparten son bastante buenos, las prácticas normalitas mas bien escasas, y de la bolsa de empleo lo comentado anteriormente.
saludos