Hola a todos,
estoy interesado en estudiar un ciclo formativo de grado medio o superior, pero no se cual es la diferencia que hay entre ellos y si de verdad vale la pena? Quiero enseñarme enologia y ya que no puedo acceder a la universidad, este seria el mejor modo de aprender en este mundo del vino?
por favor, alguna respuesta
El ciclo de grado medio y de grado superior tienen diferencias en sus titulaciones.
Para el título de grado medio serás "auxiliar de..." o simplemente "tecnico de grado medio de...". Para poder cursar éste tienes que haber terminado lo que hoy es la ESO.
con el ciclo de grado superior serás "tecnico de..." o "tecnico de grado superior de..." y para poder acceder a él tienes que haber terminado estudios de ESO y en el instituto.
Puedes tomar otro camino, hacer ambos, comenzar con el medio y después con el superior, saldrás mucho mejor preparado para lo que quieres hacer, porque tendrás una base muy buena. Incluso infórmate de entrar en la Uni porque algunas Universidades ofrecen plazas para la F.P. o módulos. No creo que puedas entrar en la Licenciatura de Enología porque es un segundo grado, no una carrera normal, pero tal vez sí en otras que se parezcan Ing. Tecnico Agricola, forestal, Quimicas....
Esas creo que son las diferencias, al menos hace unos años era así.