Foro de e-nologia.com

Versión completa: OS PIDO OPINIONES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dejo enlace de una pequeña pagina que estoy intentando hacer en la que pretendo mostrar la evolucion de mi viña en diferentes etapas .Por lo que me gustaria que me dieseis opiniones al respecto de aquello que se podria mejorar , de lo que no llevo adecuadamente etc.

http://www.belmontedemiranda.net/ARCHIVOS/vid/index.htm

saludos
Pues yo de viticultura... ni idea. Hay una foto donde se ve que haces poda en verde primando con ello la calidad sobre la cantidad, eso merece ¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Aplausos!
Muy bonito el reportaje. Imagino que los expertos del foro ya te comentarán algo. Saludos.
Sólo un pequeño apunte para aquellos que no tienen una conexión ADSL o cable.

Procura poner en la web las imagenes "en pequeño" (que no ocupen más de 50 Kbs.) y que al pulsar sobre ellas se abran las imagenes "grandes".

Así se podrá ver mejor y más rápido.

Por lo demás muy buenas fotografías... (aunque un texto un poco explicativo de cada una de ellas no estaría de más Guiñar Ojo )
Bastante correcto el viñedo por lo que se ve en las fotos.

A lo mejor tienes algo más de producción de lo que viene siendo normal (estoy pensando en mi viñedo en el que apenas dejo más de 2 Kg por cepa) aunque todo eso depende del clima, la cepa y los rendimientos que quieras obtener para el tipo de vino que quieras hacer.

Puestos en plan quisquilloso a lo mejor podrías atar las cepas al tutor un pelín más en la vara del 2º año para que tengan un tronco bien recto y no esas curvas que "afean" un poco las cepas. Aunque si no afecta al transporte de savia, en principio no pasa nada.

Buen trabajo y a seguir así.

Un saludo.
Shaddai tomo buena nota de tu consejo sobre la curvatura de los troncos, en cuanto a lo de la produccion estoy de acuerdo contigo que la calidad no va unida a un exceso de produccion.Este año no no hay problemas de mucha produccion , pues el cuajado va muy mal debido al tiempo de estas ultimas semanas.
KeScI tienes razon las imagenes con tamaño en conexiones lentas entardan en cargar , ya hice algun cambio segun tus consejos.

saludos
felicidades
ya habia visto estas imagenes por otra pregunta del foro por cierto se me viene a la cabeza varias preguntas que ya ire haciendo

la altura del primer alambre cuan es? 80cm +-
y apartir de ahi cada alambre a que altura va?
y la distancia entre cepas?

se me olvidaba he guuardado esta pagina en favoritos para que me sirva de modelo o de plagio para saber lo que debo de hacer este mes de diciembre en la poda
Enhorabuena: Yo también he quedado impresionado con tu idea, quizás la copie ( espero que no te importe ) . Por lo que he visto la llevas muy bien. Me gusta mucho la idea de la red contra pájaros, con poco trabajo te ahorras muchas preocupaciones. Te pregunto: ¿ Has tenido problemas con el mosquito verde este verano-otoño ? ¿ como lo solucionas ?
Por cierto, como veo que estás puesto, me gustaría saber tu opinión sobre la preparación de un pie de cuba unos dias antes. Más que con la idea de utilizarlo para iniciar fermentación, con la idea de seleccionar las levaduras que actúan al final de ésta que, según parece son las mejores. Otra cosa, como consigues controlar la temperatura de cubas de 600 lts.? ( yo fermento en el mes de Agosto y en Almería ); ¿ puede ser contraproducente el pie de cuba ?.
URLs de referencia