Foro de e-nologia.com

Versión completa: Viveros en Canarias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Compañeros.

Hoy recurro a ustedes pidiendo información sobre viveros en Canarias.

Telefono, páginas web, etc.

Les agradezco su ayuda.
Hola:
Supongo que sigues buscando el Listán Negro. No conosco ningún vivero comercial que se dedica seriamente a la vid en Tenerife ni El Hierro. Como en Canarias no existe la filoxera, simplemente plantamos sarmientos francos y la práctica es pedirlos a vecinos.
Mañana voy a intentar enterarme. No se qué problemas puedes tener a la entrada en la peninsula pero una solución puede ser enviarte púas para injertar.
Saludos
Martín
Hola Martin.

Como bien lo imaginas, estoy buscando algo de listan negro para hacer unas pruebas.

Si tu o alguien me pudiese colaborar con eso se lo agradeceria mucho.

Igual me dicen cuanto valen incluyendo el envio a madrid y yo realizo el deposito a la cuenta bancaria que dispongan.

En espera de algun colaborador.

Gracias
Hola yompis

En Tenerife hay un vivero, Agrovolcan que venden planta de listan negro certificada.

Tienen una bodega arcadevitis, http://www.arcadevitis.com, ahi encuentras telefonos de contacto.

yo te podia mandar algunas varas, lo que pasa que sin certificar, y aunque sanitariamente aparentemente estan bien, no tienes tanta seguridad como con la planta certificada.

Agrovolcan te vende los planta de barbado, sin injertar, aunque tal vez si se las pides te la puedan poner sobre algun patron.

Un saludo
Hola Yonpis,

los números de teléfono de Agrovolcan son:

+34-922-510521
+34-922-512552

yo les compré a ellos la Baboso y la Shiraz que planté el año pasado y fueron muy profesionales.

Suerte.

Saludos

Valentin
Muchas Gracias Valentin...

Me pondre en contacto con ellos.
Hola Valentin; he llamado esta mañana a Agro volcan y me a contestado la maquina; será que tu no tienes un e-mail e ellos?

Por que necesito comprarles algo de listan negro; ya sea en puas para injertar o en barbados.

Es que el material de canarias me interesa mucho por que ya esta adaptado a un clima subtropical que me facilita mucho las cosas.

Te agradezco
Hola Valentin te cuento que me eh podido comunicar con Agrovolcan; pero no me dieron buenas noticias.

No se si nos podriamos poner en contacto.

Te agradezco tu colaboración.

Muchas Gracias
Hola Yonpis:
Hace ya tiempo me di cuenta de una cosa en relación con tu búsqueda y querría verificar mi fuente. No lo he encontrado el libro todavía pero leí que varias clases de viña fueron llevadas desde Canarias al nuevo mundo en el siglo 16, entre ellas el listán negro (o ¿fué el negramoll?). Puede que ya lo tienes ahí en Colombia.
Saludos
Martín
Hola Martín.

Te cuento que apesar de que esto fue cierto, el clima solo favorecio algunas, creo que algo de moscatel, pero quedo relegado a patios de algunas casas; ya que después de un mandato de un rey Felipe algo, se prohibio cultivar vid.

La viticultura colombiana tiene sus inicios reales a principios del siglo 20, y se dedico más que todo a la producción con vides locales, como la vitis tialiafilia y la vitis lambrusca "Isabella".

Y la viticultura moderna solo lleva 15 años en colombia, de manos de 3 entusiastas del tema que iniciaron muy duramente.

Pero solo hay

Cabernet
Chardonnay
Riesling
Riesling x Silvaner
Sauvignon blanc
Garnacha

Yo soy un entosiaste que quiero potenciar y modernizar la viticultura en Colombia, y hacer la más productiva y más viable como puede ser la viticultura India y Venezolana.

Quien desee saber un poco más lo invito a mi página web
(Pulsa en el icono que hay debajo que pone "www" y un dibujo de una casita)
URLs de referencia