Estoy haciendo el estudio de una plantación italiana de una hectárea de la variedad Barbera cuyo marco de plantación es de 2,4 X 0,9 metros.
¿Como puedo calcular la cantidad de postes cabeceros que necesito? Tengo que calcular las lineas de cultivo y no sé como... ¿ Me lo pueden explicar? Estoy haciendo el proyecto fin de carrera y soy muy novata en esto...
Gracias.
necesitas
84 postes externos y 588 internos, eso bajo la premisa que uso yo.
Espero que te sirva
Se me olvidaba
Tienes que tener en cuenta alambre, sujeradores, tensores, tutores, etc.
Avisame si necesitas más ayuda.
Mil gracias.
Voy a ponerme a ello y si necesito cualquier consulta le comento.
Como es un proyecto tengo que especificar todo. Aproximadamente:
¿Cuantas lines de cultivo puedo tener?
¿Cuantos postes cabeceros en cada linea? entre 4-5?
¿El poste intermedio estaría bien ponerlo cada 5 cepas?
Gracias por su ayuda.
Hola La Iola:
Puede que este equivocado pero me parece que en esta cuestión entran otros factores como forma de la parcela, orientación de las líneas con relación a la parcela etc.
Si haces un croquis a escala de la parcela puede esbozar las líneas teniendo en cuenta pendientes, el recorrido del sol etc.
Tenía una vez un libro con todo esto explicado con detalle. Creo que se llamaba "Diez Temas sobre la Vid".
Saludos
Martín
Hola Martín, llevas toda la razón. La parcela es rectangular, orientación N-S, poda Guyot y el terreno a estudiar es de 1 ha. He mirado libros en la biblio de mi facultad y no encuentro nada que me pueda ayudar...
Sólo quiero algo estimado para que pueda calcular (por encima) la cantidad del material que preciso para la plantación.
Mil gracias
Hola La Iola: