Soy bastante novato haciendo injertos, consegui que salieran algunas hojitas y luego se secaron, que fallo cometí, MUCHISIMAS GRACIAS SI ALGUIEN ME AYUDA PARA NO COMETER EL MISMO GFALLO EL PRIXIMO AÑO
Seguro que no fue falo tuyo pudo ser exeso de calor, sigue intentando.
Intenta que el corte de la cuña sea limpio, usa cuchillo bien afilado. El grosor de la cuña que coincida con el del pie y procura que el corte sea lo más largo posible. Deja dos llemas de brote solamente. Encintalo fuertemente con cinta aislante resistente, a ser posible negra. Si lo entierras dejando fuera sólo las llemas, mejor (da más trabajo y no es necesario) . Cuida de cortar todos los brotes del pie.
MVP está en lo cierto y Txelis creo que no da del todo en el clavo. El injerto no superó la etapa de callización y se murió, o sea, que no llegó a soldarse la pua con el pie.
Las medidas que te ha señalado MVP antes son muy correctas. Añadir además que no riegues durante las semanas posteriores a la realización del injerto o hazlo en épocas de pocas lluvias, porque un exceso de humedad hace que haya muchas bajas.
MVP porque lo de la cinta aislante negra si el color negro calentaria mas el injerto que el blanco por ejemplo.
saludos
shaddah quien te ha dicho que el esceso de agua hace que el injerto agarre peor eso es una tonteria en mis mas 20 años de esperiencia como viticultor e visto que es todo lo contrario y para mas inrri despues de injertar si la tierra esta seca se riega para que la tierra se aprete mas ala puva y no quede camara de aire
shaddah quien te ha dicho que el esceso de agua hace que el injerto agarre peor eso es una tonteria en mis mas 20 años de esperiencia como viticultor e visto que es todo lo contrario y para mas inrri despues de injertar si la tierra esta seca se riega para que la tierra se aprete mas ala puva y no quede camara de aire