Querido moderador:
Desde un tiempo a esta parte, estoy leyendo en algunos mensajes una serie descalificaciones que considero lesivas. Desde mi opinión, este tipo de personas no deberían aparecer en el foro por respeto a los que amamos el mundo del vino en general y tratamos de los asuntos que incumben a este fin de manera seria y respetuosa.
A veces, me siento avergonzado por las formas en que, ocultándose en el anonimato, algunos dan rienda suelta a sus insultos.
Por favor, si no le importa y lo considera oportuno, le ruego que, de la misma manera que depura el foro de los spam, depure también toda aquella participación fuera de un mínimo tratado de buenas maneras.
Muchas gracias.
Un saludo.
Pizarra
Hola compañeros.
Estoy de acuerdo totalmente con Pizarra, esto se nos esta volviendo un problema, no pasa semana donde me lleguen avisos del foro con mensajes de spam.
Talvez sería hora de aumentar la seguridad, para que no tengan accesos libres a la página, talvez esas ventanitas donde toca escribir lo que sale en una imagen pueda servir.
Bueno, ojala lo podamos resolver.
Saludos
Bueno..., 2 cosas:
a) ¿Ejemplos? ¿Por que no se ha notificado vía e-mail a foro
[arroba]e-nologia.com ?
Es que realmente acabo de leer los 2 mensajes y preguntado a la administración de la web y nadie sabe de que hablais exactamente, por eso si podeis ayudarnos con ejemplos reales de lo que está pasando podremos ayudaros (para eso estamos

)
b) En el caso de que un mensaje no sea apropiado a vuestro entender podreis ver en la ventana del mensaje en la
esquina de abajo a la derecha un triangulo naranja con un signo de exclamación dentro. Es una forma de avisar si algún mensaje no es apropiado, y de momento no hemos visto tampoco que haya sido utilizado...
Por todo esto ayudadnos a saber lo que pasa y procederemos en consecuencia.
Un cordial saludo a los 2 y a los sufran dichos problemas.
Hola KeScI:
Sé que el asunto de los spam que entran, y se están eliminando a diario, está controlado. Esos mensajes, todos sabemos qué son y no me resultan inofensivos. Me refiero a casos como los que me he encontrado con en el bloque TEMAS A DEBATIR, en el hilo titulado HACIENDO EL TONTO. Échale un vistazo a ver qué te parece. No sé si con el triangulito se puede hacer algo, pero algunas de estas intervenciones no corresponden con el hacer de la gente que participa en este foro.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Pizarra.
Saludos a todos los "Foreros" y amantes del vino y su elaboración:
Como administrador me veo en la obligación de responder a sus comentarios:
Pizarra escribió:A veces, me siento avergonzado por las formas en que, ocultándose en el anonimato, algunos dan rienda suelta a sus insultos.
Esta clase de gentuza la hay en todos los sitios, pero no por ello vamos a eliminar la posiblidad de que se responda libremente. Esto es debido a que mucha gente no sabe siquiera registrarse en el Foro, o incluso quieren conservar su anonimato, el cual respetamos. Es un precio que hay que pagar por la libertad.
Pizarra escribió:Por favor, si no le importa y lo considera oportuno, le ruego que, de la misma manera que depura el foro de los spam, depure también toda aquella participación fuera de un mínimo tratado de buenas maneras.
Lo llevamos haciendo desde el principio del Foro. Coincidió que fueron varios mensaje seguidos y se tradó en borrarlos, pero se llevan borrados unos cuantos. Lamentamos la demora en borrarlos.
Yonpis escribió:Talvez sería hora de aumentar la seguridad, para que no tengan accesos libres a la página, talvez esas ventanitas donde toca escribir lo que sale en una imagen pueda servir.
Lo estudiaremos, parece una buena idea

(pero eso no quita los mensajes escritos con mala voluntad, que pasarían el "filtro" sin problemas)
Yonpis escribió:esto se nos esta volviendo un problema, no pasa semana donde me lleguen avisos del foro con mensajes de spam.
Esto es mejor que nos lo expliques al e-mail: foro
[arroba]e-nologia.com y veremos la mejor solución a este caso.
Pizarra escribió:No sé si con el triangulito se puede hacer algo, pero algunas de estas intervenciones no corresponden con el hacer de la gente que participa en este foro.
Con el "triangulito" si hay algún mensaje que nos pase inadvertido (somos humanos, y puede pasar) automáticamente nos aparece el aviso y lo revisamos (tal como ya ha probado
Yonpis y que animo a probar a todos).
Veremos si podemos mejorar la situación, pero por unos pocos sin moral no queremos perjudicar a los demás.
Recibid un cordial saludo.
Hola a todos:
Admin, muchas gracias por sus respuestas.
La libertad de expresión está por encima de todo, y comprendo perfectamente que haya que pagar el precio del insulto por mantener dicha libertad. Es cierto que esta actitud no se prodiga en demasía, pero me sentí ofendido de modo ajeno al leer el hilo que le indiqué el otro día. En cualquier caso, deseo que los que sientan la tentación de ofender o insultar a alguien, se tomen unos segundos de reflexión, no cuestan nada y al final quedas como un señor. Es muy agradable leer un mensaje limpio, pero también decoroso.
Quisiera felicitar, una vez más, a los que administráis este foro por la ejemplar gestión del mismo.
Un saludo.
Pizarra.