25-02-2008, 06:09 PM
Hola a todos, leo todos los dias el foro y pienso que es una buena forma de solucionar problemas o ayudarnos entre nosotros, bien oporque seamos aficionados o profesionales.
Mi pregunta es la siguiente:
He observado que en las cepas de un viticultor cuando va a podar, se encuentra sarmientos secos, estos sarmientos provienen de una vara dejada el año anterior, es decir cuando va a podar para renovar y dejar una nueva vara se encuentra sarmientos secos enteros o en parte verdes en la base y secos el resto. Da igual el sarmiento, unas veces es el sarmiento más cercano a la base, ell que se dejaria para la vara, otras veces los sarmientos del medio.
La variedad es Sirah, podada a doble guyot, muy vigorosa y productiva.
El año pasado se sufrió por la zona ataques leves de mildium y oidio.
¿Puede ser por la influenecia de estas enfermedades que han creado desequilibrios en la planta, mal agostamiento¿?
¿Puede ser por excesos de vigor que igualmente creen desequilibrios?
¿Puede ser creado por otra enfermedad de madera?
Es planta de unos 5 años y no tiene sintomas de eutipiosis ni yesca.
No a pasado sequia ni falta de abonado.
¡Que puede estar pansado?
Mi pregunta es la siguiente:
He observado que en las cepas de un viticultor cuando va a podar, se encuentra sarmientos secos, estos sarmientos provienen de una vara dejada el año anterior, es decir cuando va a podar para renovar y dejar una nueva vara se encuentra sarmientos secos enteros o en parte verdes en la base y secos el resto. Da igual el sarmiento, unas veces es el sarmiento más cercano a la base, ell que se dejaria para la vara, otras veces los sarmientos del medio.
La variedad es Sirah, podada a doble guyot, muy vigorosa y productiva.
El año pasado se sufrió por la zona ataques leves de mildium y oidio.
¿Puede ser por la influenecia de estas enfermedades que han creado desequilibrios en la planta, mal agostamiento¿?
¿Puede ser por excesos de vigor que igualmente creen desequilibrios?
¿Puede ser creado por otra enfermedad de madera?
Es planta de unos 5 años y no tiene sintomas de eutipiosis ni yesca.
No a pasado sequia ni falta de abonado.
¡Que puede estar pansado?