Foro de e-nologia.com

Versión completa: aromas del vino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Azcarate

Hola a todos/das, quisiera saber a que es devido ya que tengo un deposito de 1000 litros de vino Blanco, fermentado con levaduras potentes en aromas (eso dice el vendedor), de la casa AEB, y despues de estibilizarlo se quedo sin aromas.

El proseso despues de fermentado se paso a 12 grados de temperatura durante dos semanas, cuatro meses despues se clarifica con bentonita, mas pvpp, estavilizacion a - 5 durante 15 dias filtrado a continuacion y se quedo sin aromas.

Alguien me puede decir algo, ya que el vino tenia buenos aromas.

Gracias
Hola Azcarate!
Lo unico que se me ocurre es que con la clarificacion con bentonita le habras rebajado un poco los aromas, pero no como para dejarlo sin aromas. Tambien puede ser debido a que con la estabilizacion y posterior filtrado el vino se castiga mucho, dejalo unos dias a que se atempere y lo vuelves a catar y nos comentas.

Azcarate

Gracias esperare una semana y ya te ire que pasa, yo espero que recupere por lo menos un poco, si no es asi tendre que vevermelo todo.

Saludos

Azcarate

Hola les comento que los aromas los ha recuperado despues de estar 15 dias tranquilo.

Saludos
URLs de referencia