Foro de e-nologia.com

Versión completa: Estudiar enologia a distancia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas: Mi pregunta es si es posible estudiar estudiar enologia a distancia. Yo me encuentro en Mallorca y aquí no hay ningún centro (que yo sepa) donde se pueda obtener ningún titulo oficial, a excepcepcion de CEAC, claro.

Avergonzado  
Pues lo que he encontrado no sé si se adaptará a lo que quieres....

Existe un Master On Line en Innovación en Viticultura, Enología y Economía Del Vino que organiza la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Valladolid (INEA), y que puedes consultar en esta web:

Detalles del Master

Tambien tienes más cursos virtuales de esta mismas Escuela Universitaria:
Cursos pertenecientes a la categoría:Vino-Bodegas

Espero que te sirvan Sonrisa

Guest

Hola! estoy en una situación parecida a la de Paco, y ya que no se puede cursar la licenciatura por la UNED, que pensais de intentarlo por cuenta propia? me refiero a matricularte en alguna universidad de las que la imparte e ir solamente a las practicas y a los examenes, buscandote la vida con libros, etc
Creeis que es casi imposible? hay muchas practicas? son muy largas?

Necesito opiniones, por favor, porque puede que me anime a hacerlo asi.

Gracias
La dificultad la encontraras en las practicas, yo por ejemplo estudie enologia en la Universidad Politécnica de Valencia y hay algunas asignaturas que las prácticas es una parte importante, hay otras que no hace falta asistir a clase y hay otras (las fundamentales de la titulación)que son sólo practicas, por lo que la asistencia lo es todo. Sin ir nada a clase lo veo dificil, porque las prácticas como te digo cuentan mucho.
Hola, una buena opción de estudios a distancia son los cursos que dicta UC Davis los cuales estan insertos dentro del Certificate Program in Winemaking for Distance Learners.
Les dejo el enlace por si les interesa
http://extension.ucdavis.edu/unit/winema...Flearners/
Espero les sirva!

Guest

Muchas gracias a todos. Los cursos que me habeis indicado estan muy bien, pero tengo especial interés en hacer la licenciatura, ya que soy Biologo y podría acceder directamente a este 2º ciclo.

Alguien que haya estudiado en Cordoba me puede hablar sobre las practicas?? si son por la mañana por la tarde o todo el dia? si son un dia a la semana o semanas enteras? cualquier informacion me seria muy util,

GRACIAS

Guest

Nadie puede decirme nada??Muy Triste

Invitad@cordoba

Cita:Muchas gracias a todos. Los cursos que me habeis indicado estan muy bien, pero tengo especial interés en hacer la licenciatura, ya que soy Biologo y podría acceder directamente a este 2º ciclo.

Alguien que haya estudiado en Cordoba me puede hablar sobre las practicas?? si son por la mañana por la tarde o todo el dia? si son un dia a la semana o semanas enteras? cualquier informacion me seria muy util,

GRACIAS
Soy licenciada en farmacia y estoy interesada en el segundo ciclo, solo se que se hace en la escuela técnica de ingenieros de montes, el teléfono de contacto es 957218200
Alguien a cursado el Master On Line en Innovación en Viticultura, Enología y Economía Del Vino? Para que nos cuente su experiencia y si le ha servido ya que estoy bastante interesado en hacerlo, ¿es un master de calidad y acorde a su precio? unos 2200 €

Gracias a todos
Alguien conoce el postgrado en enologia tecnica por el Instituto gastronomico español?? o bien alguna referencia que tengan.
muchas gracias
URLs de referencia