Foro de e-nologia.com

Versión completa: Matenimiento de esquejes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy vengo con solicitando opiniones de mis compañeros.

Tengo algunos esquejes recien podados; se que se deben de mantener refrigerados y envueltos en periodico.

Estos esquejes los voy a usar para injertarlos; mi pregunta es la siguiente.

¿Cuanto tiempo debo dejarlos reposar en refrigeración? "Acá ya estamos en un momento y temperatura que brotarían las yemas"
¿Que proceso debo de aplicarles antes de injertarlos?

Les agradezco mucho su colaboración.

Un saludo.
Dejalos refrigerados hasta que los vayas a injertar. En principio no tienes que hacerles ningún tratamiento, aunque no vendría mal sumerjirlos en una solución de agua y captan u otro fungicida de amplio espectro.

Un saludo
Hola a todos:

Ojeando vuestros mensajes no he podido, por menos, plantearos una cuestión. Tengo algunas plantas cuyos injertos de vivero se secaron, sin embargo el patron arraigó con fuerza, y me pregunto si podría injertar el varietal de cada viñedo. Tengo richter 110 y poulsen 1103. Lo que no sé es cómo hacerlo, si con estaquilla, puas de yemas..., no sé. Ahora está empezando a brotar mi viñedo de merlot, y tengo algunas varas en frío por el asunto que os planteo, ¿cómo debo hacerlo?

Muchas gracias.

Un saludo.

Pizarra.
URLs de referencia