Foro de e-nologia.com

Versión completa: Productos sistémicos o de contacto para el envero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo algunas cepas con oidio y no tengo claro que tipo de productos aplicar. ¿Debería seguir con sistemicos(topa ó sumiocho) o cambiar a productos de contacto para el envero? y cuando mas o menos dejo de aplicarlos, es mi primer año con la viña y estoy un poco perdio Guiñar Ojo

[Imagen: 8d39806efec29ae1ab1cadd3961fc246o.jpg]

listan negro (Tenerife)
Si el tiempo acompaña y no hace mucho calor(no mas de 33º, por la zona imagino que no) te recomiendo que sobre el racimo apliques un poco de azufre en polvo a poder ser micronizado, seguidamente un antioidico preventivo.

¿seria posible recibir puas de listan negro para injertar?
¿y cuando debería dejar de aplicarlos? muchas gracias

Sobre lo de las puas yo no tendria ningun problema en enviartelas, seria cuestion de ver como lo hacemos.- mi email es lizanan[arroba]msn.com .-
Amigo canario tuve la suerte de ir de viaje de novio a Tenerife hace ya unos pocos de años y en la semana que estuve por Tenerife y la Gomera estuve viendo varias viñas y la verdad todas las pequeñas viñas que observe en Tenerife estaban fritas (muy atacadas de Oidium) de cenizo.
El dia que fui a la Gomera la primera pequeña viña que observe estaba completamente amarilla de azufre y la verdad me alegre pues aquel Gomero sabia lo que tenia entre manos.

Las islas reciben mucha humedad (no se si estas en la cara norte o sur) y por esta alta humedad relativa el oidium (Cenizo en mi pueblo) se instala muy facilmente en la viña.

Te recomiendo que uses en primeros estadios de brotacion azufre dandole un tratamiento en punta verde y otro alos pocos dias con brotes que no hayan alcanzado todavia los 20 centimetros.

En plena floracion le das otro tratamiento de azufre en polvo y a partir de cuajado en adelante puedes usar azufre tambien pero cuidado con las temperaturas altas pues puedes cargarte la cosecha al quemar las uvas.

Estos tres tratamientos con un buen azufre micronizado son muy importantes si despues mas tarde con la uva tamaño guisante no quieres tener problemas con el cenizo.

Antes o despues de los tres tratamientos que te aconsejo pudes usar los sistemicos pero como te digo anteriormente no olvides estos tres tratamientos que te aconsejo.
Muy bien, este año lo haré, gracias; al final aparecio mosca del vinagre tambien; con dos aplicaciones, variando triclorfon y malation, se pudo controlar y a pesar de todo la uva acabó bastante sana, a ver ahora como sale el vino Guiñar Ojo
Busca algun producto de contacto para tratar la viña despues de la vendimia para la madera eso va muy bien.
URLs de referencia