Foro de e-nologia.com

Versión completa: tinta rome
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien podria darme algun tipo de informacion sobre la una tinta rome.
No te puedo decir nada que esté muy contrastado, sólo que es una variedad que tradicionalmente se ha cultivado en Málaga, aunque está casi extinguida

El Sábado pasado estuve en una bodega de Moclinejo (Málaga), en la que probamos un tinto de rome (o romé, como la llamaba el bodeguero).

Según nos contaron había sido elaborado con maceración más o menos larga, pero tenía un color bastante escaso (algo así como un rosado remontado o un clarete de pasta refermentada), y bastante pobre de nariz y boca.

También nos dijeron que los racimos son pequeños, redondos y bastante prietos, con el grano menudo, y la pulpa transparente. El Mosto es absolutamente translúcido.
Seguían elaborándolo porque les daba pena que se perdiera la variedad.

Ésta es una de tantas explicaciones acerca de la romé que he podido oir, lo cierto es que no tengo conocimiento de que la variedad esté tipificada.

Si quieres hacer una búsqueda, se que la Junta de Andalucía tiene un vivero de especies autóctonas en el que recupera variedades casi extinguidas.
Por cierto, Ignaine:

La bodega de Mocilnejo es Muñoz Cabrera. Te la indico por que en otra carpeta pediste información sobre la romé. Ellos la cultivan

Un saludo
gracias malaguita 36.

intentare visitar la bodega .

oye tengo una duda , lo de malaguita 36 es porque eres de malaga o vives en malaga.

gracias.
¿Tu que crees? !!!!!A ver si nos conocemos.....!!!!!!!

moscatel

Bodegas Bentomiz hace algo de Romé dulce y tienen conocimientos sobre la uva y su elaboración. La responsable se llama clara.
URLs de referencia