Ernesto Vidal
24-08-2006, 03:54 PM
Estimados Sres.; Mi nombre es Ernesto Vidal y les escribo desde la Ciudad de Monterrey, México, si bien no me considero en ningún modo un conocedor en materia de vinos de mesa siempre me ha atraído el tema y ocasionalmente disfruto de alguna copa.
El motivo de mi comunicación es para consultarles sobre lo siguiente, hace como 15 años y en un viaje de trabajo adquirí en el Puerto de Manzanillo un paquete conmemorativo de Casa Domeq (España) que consiste en 4 botellas de vino de añadas muy antiguas, a continuación las menciono tal como aparece cada etiqueta:
> 1.- Nelson, Tres Cortados Viejísimo, añada 1810
> 2.- Bolívar, Amontillado Viejísimo, añada 1824
> 3.- Imperial, Oloroso Viejísimo, añada 1894
> 4.- María Cristina, Pedro Ximenez Viejísimo, añada 1902
>
Las 4 botellas vienen en una caja conmemorativa de Pedro Domeq y fueron embotelladas en Jerez de Frontera, España.
> Durante el tiempo que las he tenido las he mantenido en su caja, acostadas, fuera de la luz solar, y lo más fresco posible.
>
> A continuación menciono los aspectos en los cuales apreciaría conocer su opinión:
>
> 1.- Los líquidos son tomables o son sólo "botellas decorativas" para exhibirse como curiosidad en algún espacio del comedor???
>
> 2.- hay alguna referencia sobre del valor que pudiese tener este set de 4 botellas ???
>
> 3.- Qué tipo de cuidados adicionales me sugieren tener con ellas???
>
> 4.- Podrían informarme sobre alguna particularidad por la cual Domeq
> eligió estas añadas y nombres específicas para esta selección de
> vinos???, (he intentado obtener información a través de internet y no
> he encontrado referencia alguna sobre vinos con estos nombres o sobre
> las añadas mencionadas)
>
> 5.- Hay alguna información adicional a la anterior que consideren deba conocer para tener mejor conocimineto sobre este set de vinos??
>
>
> Les estaré agradecido en lo que pudieran informarme y a disposición en caso de requerir alguna información adicional.
>
> Reciban un saludo afectuoso
El motivo de mi comunicación es para consultarles sobre lo siguiente, hace como 15 años y en un viaje de trabajo adquirí en el Puerto de Manzanillo un paquete conmemorativo de Casa Domeq (España) que consiste en 4 botellas de vino de añadas muy antiguas, a continuación las menciono tal como aparece cada etiqueta:
> 1.- Nelson, Tres Cortados Viejísimo, añada 1810
> 2.- Bolívar, Amontillado Viejísimo, añada 1824
> 3.- Imperial, Oloroso Viejísimo, añada 1894
> 4.- María Cristina, Pedro Ximenez Viejísimo, añada 1902
>
Las 4 botellas vienen en una caja conmemorativa de Pedro Domeq y fueron embotelladas en Jerez de Frontera, España.
> Durante el tiempo que las he tenido las he mantenido en su caja, acostadas, fuera de la luz solar, y lo más fresco posible.
>
> A continuación menciono los aspectos en los cuales apreciaría conocer su opinión:
>
> 1.- Los líquidos son tomables o son sólo "botellas decorativas" para exhibirse como curiosidad en algún espacio del comedor???
>
> 2.- hay alguna referencia sobre del valor que pudiese tener este set de 4 botellas ???
>
> 3.- Qué tipo de cuidados adicionales me sugieren tener con ellas???
>
> 4.- Podrían informarme sobre alguna particularidad por la cual Domeq
> eligió estas añadas y nombres específicas para esta selección de
> vinos???, (he intentado obtener información a través de internet y no
> he encontrado referencia alguna sobre vinos con estos nombres o sobre
> las añadas mencionadas)
>
> 5.- Hay alguna información adicional a la anterior que consideren deba conocer para tener mejor conocimineto sobre este set de vinos??
>
>
> Les estaré agradecido en lo que pudieran informarme y a disposición en caso de requerir alguna información adicional.
>
> Reciban un saludo afectuoso