10-03-2008, 11:25 PM
Hola a todos:
Voy a presentarme a unas oposiciones para puesto de técnico en laboratorio enológico, soy química y como tal no tengo mucha formación en enología, pero como me parece un tema muy interesante me voy a presentar.
Estoy buscando bibliografía para los siguientes temas:
1. Materiales de referencia utilizados en laboratorio enológico.
2. Acreditación de laboratorios de control de productos alimentarios.
3. Guía para la acreditación de laboratorios enológicos que realizan ensayos físico-químicos.
4. Fundamentos y aplicación de analizadores secuenciales en un laboratorio enológico.
5. Fundamentos y descripción de la técnica de flujo contínuo aplicada en enología.
6. Análisis, descripción y calibración de los ensayos más utilizados en un laboratorio enológico, por flujo contínuo.
7. Automatización de análisis enzimáticos aplicados en laboratorios enológicos.
8. Fundamentos de las diferentes técnicas de ánalizadores automáticos utilizadas en enología.
ESTARÍA INMENSAMENTE AGRADECIDA SI ME AYUDARAIS.

Voy a presentarme a unas oposiciones para puesto de técnico en laboratorio enológico, soy química y como tal no tengo mucha formación en enología, pero como me parece un tema muy interesante me voy a presentar.
Estoy buscando bibliografía para los siguientes temas:
1. Materiales de referencia utilizados en laboratorio enológico.
2. Acreditación de laboratorios de control de productos alimentarios.
3. Guía para la acreditación de laboratorios enológicos que realizan ensayos físico-químicos.
4. Fundamentos y aplicación de analizadores secuenciales en un laboratorio enológico.
5. Fundamentos y descripción de la técnica de flujo contínuo aplicada en enología.
6. Análisis, descripción y calibración de los ensayos más utilizados en un laboratorio enológico, por flujo contínuo.
7. Automatización de análisis enzimáticos aplicados en laboratorios enológicos.
8. Fundamentos de las diferentes técnicas de ánalizadores automáticos utilizadas en enología.
ESTARÍA INMENSAMENTE AGRADECIDA SI ME AYUDARAIS.