Foro de e-nologia.com

Versión completa: Sarmientos de este año en el campo hasta noviembre de 2009
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, soy nuevo en el foro, soy un joven aficionado a la viticultura y tengo unos campos que herede d emi padre, el caso es que este año por "extrema sequia" en aragon, nos han cancelado la licencia de quema de sarmientos y los tengo emontonados en el campo, mi pregunta es, ¿que tipo de plagas y/o enfermedades puede traer a la viña?

Saludos
Eso depende de que plagas haya habido en tu viñedo en la temporada, si hay mildiu, oidio, o cualquier enfermedad fungica, lo mas seguro es que vuelva a aflorar.

Talvez lo que yo haria seria enterrarlos y tratar de hacer algo de compostaje con ellos, con algo de materia organica; eso si lo más lejos del viñedo que puedas.

Mucha suerte
Ataco algo el mildiu pero lo cortamos con fosbel, yo no se que tiene ese producto pero lo corto en seco, el sarmiento se ve limpio sin ningun tipo de mancha, de polilla no se libra nadie de aqui ningun año, aunqe sean 4 granos nada mas, yo no aprecie sintomas de polilla este año pero algo habria, los que tengo dentro de la aceaquia o canal de riego les he prendido fuego esta tarde y me he ido al bar, que ardan y no me pillen, pero solo porque me molestaban ahi, los que tengo que no molestan se llevaran la mayoria en gavillas para asar, problemas graves de enfermedades no hubo, pero, en caso de que salga enfermedad de los sarmientos, si realizo los tratamientos preventivos a tiempo no tiene por que atacar no? o se hace resistene al producto?

Saludos
HAS ESTUDIADO LA POSIBILIDAD DE PICARLOS, HAY UNAS MAQUINA ESPECIALES PARA ESTO, AQUI EN LA MANCHA CADA VEZ MAS SE PICAN, SOBRE TODO POR AHORO DE COSTES, SI ESTAS INTERESADO EN ELLAS TE DIGO DONDE LAS VENDEN, HABLAMOS DE 6.000 O 7.000 €, NUEVAS CLARO.
Si tuviera mas tierra a lo mejor, pero no me merece la pena gastarme ese dinero en una picadora siendo que la superficie de viñedo que yo tengo no llega a las dos hectareas de tierra, de todas maneras gracias
URLs de referencia