Foro de e-nologia.com

Versión completa: EMERGENCIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy vengo con una verdadera emergencia...

Acabo de recibir unas estacas, las pensaba usar para sacar yemas para injertar.

Pero tube problemas con el correo de España, y se demoraron mucho, y obviamente se brotaron.

Ahora quiero salvar estas plantas....

Pienso simbrarlas en bolsas con tierra, para ver si se salvan.

QUE HAGO ??????

Gracias
Hola Yompis.
Si las simbras que te queden uno o varios nudos en la tierra y las riegas para que no se sequen seguro que te sacan raices y tendras yemas para el año que viene. Por aqui hay quien no las siembra con pie americano y lo hace asi.
Saludos
no creo que tengas problemas, las estacas van a ir formando raiz
ten la precaucion con la filoxera -
Afortunadamente aqui no hay filoxera.
Anigo yompis me olvidaba , si tus sarmientos han brotado y no les ha salido raicez es recomendable ponerles enraizadores y sembrarlos inmediatamente , ahora no te asustes los brotes que han salido van a morir porque estos no poseen raicez pero ..........volveran a brotar los otras yemas posteriormente lo importabte es que verifiques que los sarmientos se manrengan verdes.
Un favor tendras algun diagrama de una central de frio utilizando alcohol metilico.....gracias
Hola Catapalla.

Primero ni se te ocurra ponerle metilico si no quieres terminar en la carcel con muchos clientes ciegos.

Es etilico

El circuito es muy sencillo, tienes un equipo de frio que enfria un recipiente con alcohol etilico al 60%; este liquido va a una bomba que va activada por un programador de temperatura.

Es lo mismo que se usa en el 90% de las empresas, solo que en ves de etilenglicol alimentario uso Alcohol etilico al 60%.

Mucha suerte
Hola Yonpis
¿Por qué no intentas injertar unas púas con dos brotes? - a veces funciona. Pero tendría que ser de cuña y hecho de mucho cuidado para no perder humedad. La ventaja es que el brote ya dispone de savia desde el principio.
Saludos
Martín
Martin puede tener razon pero hay que ver si el patron ya tomo agua en este caso es conveniente hacerle un sangrado al patron y hacer el injerto con barro
suerte
Catapalla
¿Podrías aclarar lo que dices? ¿Qué quieres decir por "tomar agua", "hacer un sangrado"? Supongo que "con barro" te refieres a la práctica de poner tierra en un cucurrucho al rededor del injerto pero ¿qué ventaja tiene esto sobre pintar la herida con un preparado?
Saludos
Martin
El ponerle barroo o tierra al injerto hace posible que el mismo exhude los excesos de humedad que son necesarios eliminar para evitar la pudricion.
URLs de referencia