Foro de e-nologia.com

Versión completa: Hericidas pepaando nueva viña
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy preparando la viña y he de limpiar de hiervas, eso lo haré el miercoles, pero que mas echar para que no salgan sin parar?
Podre plantar antes o despues?
Las cepas tienen dos años y las tengo en macetas.
Hola a todos,

Si no has plantado todavía dedica estos días a aplicar el herbicida de manera general a todo el terreno. El que yo uso es a base de glifosato, Roundup es la marca comercial, pero hay otras, es muy interesante porque evitas el laboreo masivo. Las hierbas empiezan a sufrir su efecto en 15 días y cuando se secan su descomposición es buena para el terreno por su aporte orgánico. Si lo aplicas hoy, mañana podrías plantar el viñedo. Ten cuidado la próxima vez que uses glifosato, porque actúa sobre órganos verdes y podría afectar al viñedo. Protege tus plantas con un protector (valga la redundancia) plástico y aplica el glifosato de manera superficial sobre el terreno en días en los que no haya viento para que salpique a las plantas.

Por cierto, ¿ya has subsolado y desfondado el terreno?

Un saludo y suerte.

Pizarra.

Guest

perdon por la ignorancia, pero que es eso
Hola a todos:

Si te refieres al subsolado, consiste en romper el terreno, si hiciera falta, con una máquina, tractor con ripper ( una especie de arado gigante con puntas a partir de 90 cm.), para que se facilite el drenado de agua y evites la asfixia radicular de las plantas, que causa muchas muertes en las mismas por mal tratamiento del terreno. También facilita que las raíces penetren en el terreno con mayor facilidad buscando lo más interesante de la terreno garantizando un fuerte arraigamiento. Si te refieres al desfondado, este consiste en levantar y voltear el terreno con un arado de pala para airear el terreno y facilitar el trabajo, por ejemplo, de un abonado de fondo antes del establecimiento del viñedo. Ambas son operaciones previas al establecimiento del viñedo, previo análisis de tierras. Por supuesto, todo esto también facilita la plantación tanto de las plantas de invierno como de las plantas de pote en primavera.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Pizarra.
ok, la tierra ya la hemos movido, respecto al abondado de fondo, no lo tengo claro, al ser primavera solo puedo hacer abonado de mantenimiento si no me equivoco, 30 gramos por m2.

Las plantas tienen 2 años, como debería plantarlas?

He comprado.
Hervicida
Producto anti caracoles, que vi el otro día
Antiacaros.
Azufre para oidium
Aceite insecticida
Abono para frutales

Voy ha hacer tres calles a 1,5 y 1m entre plantas.
URLs de referencia