Foro de e-nologia.com

Versión completa: Tapones barrica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

xavialpicat

Muy buenas:

Como puedo tapar una barrica para que quede lo mas bien tapada? Lo del trozo de saco y tapon de madera me parece un poco "guarro". Mejor cambio el saco por plastico?

Gracias.
Hola, si lo que pretendes es preservar el vino lo mejor posible del aire, tapala sin mas con un buen corcho(los de silicona tambien van bien) y ladea la barrica para que el vino humedezca el corcho (como harias con una botella).
saludos.
lo mejor son los tapones de silicona de las barricas
Los tapones de madera y con el trozo de "Arpillera", todavía se usa hoy con exito en varias bodegas importantes, pero creo que lo mejor es la silicona, pero cuida del diametro de la boca de la barrica.
Hay tapone que entran muy ligeros y aunque cierran ben, yo me quedo mas tranquilo con lo que entran justos.Los de tipo "cono" que se colocan haciendo un pequeño giro, son los que mas me gustan.
Comprueba que cuando lleven un tiempo , al abrirlas debes de oir un pequeño ruido de entrada de aire, para saber que han estado bien cerradas.
Si no tienes otra cosa usa el saco de momento y le sacas un par de fotos, que queda muy chulo.
Saludos
dime donde te lo mando, leiste el mensaje?
URLs de referencia