Hola: Estoy interesado en exportar vinos desde Argentina hasta Senegal, pero me han dicho que los vinos, al pasar el ecuador terrestre se estropean por lo que debo exportar vinos desde otro pais del mismo hemisferio donde está Senegal. De hecho, un amigo llevó vinos desde Argentina a Italia y se le estropearon por el camino. ¿Hay alguna manera de evitar estas alteraciones del vino en el transporte desde Argentina hasta Senegal? ¿hay alguna alguna clase de vinos que no se estropeen?, ¿se soluciona este problema envasándolos en un determinado tipo de envase, o enviándolos en un contenedor especial, o por un medio de transporte específico, etc?. Agradecería mucho que algún entendido me informara al respecto.
Alberto Gonzalez.
Madrid
No hay ninguna razón científica para que los vinos se extropeen al pasar el ecuador. Ademán continuamente se están exportando vinos de Chile, Australia y Sudáfrica al hemisferio norte. Lo que no soporta el vino son malas condiciones de almacenamiento y transporte sin estar suficientemente protegido desde el embotellado.
Un saludo,
Rubén
No tiene por que pasar nada, te recuerdo que pienso igual que nuestro compañero.si el vino no sufre ninguna alteracion de temperatura de humedad o un mal traslado no tiene por q pasar nada. Aunque ten en cuyenta que el vino es una materi organica viva y no puede sufrir nnguna altercion.
saludos.,
He estado bebiendo vinos argentinos durante una temporada por motivos de amistad con una persona que trabajaba allí y al venir me traía vinos, y vivo en Europa. Si tuviera que pensar que les ocurría algo al pasar el ecuador sería que mejoraban por que la mayor parte tenian una muy buena calidad. Piensa en las bodegas europeas que exportan a Autralia o las Argentinas o Chilenas que venden en Gran Bretaña.
Un saludo