Foro de e-nologia.com

Versión Completa: lloro??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola amigos.
Ayer pode mis cepas de vino y tambien un par de uva de mesa que tengo en parral,la qual le pode una rama de unos tres centimetros y al cabo de un rato me di cuenta que por el corte salia como un gel incoloro,parecia gomina.
Eso es que esta llorando?
No suele ser mas liquido quando llora?
Si alguien me lo puede exolicar se lo agradezco.

Saludos..
Hola Marzal:
Esto es normal en cortes de ramas lignificadas. En los sarmientos el lloro suele ser más líquida aunque varía según el momento del día y del mes. Ese gel es lo que protege la viña herida.
Saludos
Martín
gracias martin!!

pero entonces eso que es la sabia?
Hola:
La savia es como la sangre de la planta llevando los nutrientes a distintas partes. Igualmente, según las circunstancias se puede manifestar de diferentes formas. Si te cortas, sangras, y la planta llora, si la herida es grande sangras mucho en un principio pero pronto la sangre coagula, en la planta se forma ese gel, con otras heridas no sangras pero exudes un liquido transparente, la planta exude goma ...
Aso lo entiendo yo
Saludos
Martín
Gracias Martin!!
Hola Martín; dices que el lloro de la vid al podar, depende del dia y del mes. ¿Me lo puedes aclarar algo más?
Gracias
Hola Roman 56:
Lamento no haberte contestado antes pero he estado sin ordenador.
La vid llora más cuando hay mas savia circulando. Esto ocurre en la epoca vegetativa y no cuando duerme (invierno). Luego la fase de la luna influye: mayor lujo cuando más grande es la luna (cuarto creciente a cuarto menguante). Además, cuando la luna ejerce mayor atracción sobre el agua, es decir cuando toca pleamar en tu longitud (aunque estes lejos del mar). Finalmente, en días de lluvia llora más que en tiempo seco.
Todo esto se puede observar directamente en el campo.
Saludos
Martín
El lloro responde a algo muy importante en la viña y es el despertar de la planta del letargo ivernal indicandonos que empieza el periodo vegetativo y se manifiesta cuando la plata debido al cambio de temperatura de la tierra empieza a bombear savia hacia el tronco y las ramas exudandola por las cicatrices de la poda, la cantidad de savia que sale tiene mucho que ver con el porta ijerto, la vaiedad injertada y el estado de salud de la planta, al lloro le coresponde el estado B1, del estado fenólico de la vid.

Un saludo
URLs de Referencia