Foro de e-nologia.com

Versión Completa: Cantidad de metabisulfito potasico y cuando
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto

Abeja

Voy ha hacer hidromiel y me gustaria saberque cantidad de sulfito hay que agregarle al caldo y a que altura del proceso ,
al principio, o cuando ya tenga la fermentacion completada.
Hola.

Este es un tema que siempre es tema de debate en el foro, pero yo te reomendaria un pequeña aplicación al inicio, para proteger de cualquier contaminación externa, y una al final del orden de los 60 mg x lt de SO2 Libre, para proteger el "VINO DE MIEL", es bueno tenerla alta, dado que la miel no contiene un pH muy alto que ayude a actuar al SO2.
Cuanto le hecho al principio 60mg y al final otros 60 mg?
o 60 mg en total?
en lo poco que leo en los libros de apicultura me dicen que heche subnitrato de bismito, pero me comentaron que esta prohibido. heche la misma cantidad de metabisulfito que de subnitrato de bismuti esto es 10g por cada 100 litros y la verdad es que parece que el vino esta en su proceso. ya va para cuatro meses y no deja de fermentar esto es normal? se sigue escuchando el chisporreteo,
En finantesdeayer empece a hacer otro barrilpero no le añadi el sulfito que Hago se lo añado o espero al final.
para iniciar maximo 15mg de SO2 libre.

Y en el elaboración de vinos normales la fermentación total se realiza en apenas 1 semana.

Yo te recomendaría usar levaduras seleccionadas para garantizar una buena fermentación.

un saludo
Yonpis Escribió:para iniciar maximo 15mg de SO2 libre.

Que significa esto?
Te recomiendo buscar en el foro como funciona el Sulfuroso

Por que el SO2 es la parte activa que proteje los vinos, y la cual es derivada del metabisulfito, de la combustión de Azufre, del aporte de una solución sulfurosa o de la aplicación directa del gas de SO2.

Te puede decir que 100 gr de Metabisulfito genera 57.63 gr de SO2 Libre, pero este resultado puede variar según el vino.

Mucha suerte
URLs de Referencia