Foro de e-nologia.com

Versión Completa: interpretacion - para albariño
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Buenas, entro ya con una duda impresionante; dispongo de 0,50 ha localizadas en el norte y quiero probar a plantar albariño, los resultados del análisis son los siguientes:

pH H2o:5.54 / pHKCl: 4.23 / CaCo3: < 0.100% / MO: 3.42 / Nitratos: 11.4 ppm / P2O5: 86.7 ppm / K2O: 88.6 ppm / Mg: 441 ppm / Na: 14.3 ppm / Zn: 1.97 ppm / Cu: 1.93 ppm / Fe: 436 ppm / Mn: 85 ppm / Sulfatos: 1.64 ppm / precipitaciones de 800 mm anuales y 2000 horas de sol... son dos terrenos, uno 35arcilla-30limo-25arena y otro 60arena-20limo-20arcilla

Me han recomendado el injerto con 196-17 y apoyarlo sobre espaldera en lira, pero por si acaso, me gustaría tener alguna opinión alternativa,

Muchísimas gracias por la ayuda, espero poder aportar yo alguna cosilla, pero soy más de bodega Guiñar Ojo
los valores de la analitica de tierras no son ninguna maravilla pero te premitiran que la correcion que tienes que hacer no sea muy complicada, trata de realizar alguna enmienda caliza si es con caliza magnesiana mejor,o lo mismo con calpor un lado y magnesio por el otro del orden 3-1,si puedes realizar un aporte organico mejor teira bien los primeros años no mas de 25 Tm por hectarea.

la caliza supongamos qe es magnesiana y la proporcion coincide,
50% CaO y 13% MgO con esto necesitarias un aporte de 2000Kg/Ha elprimer año y al segundo o tercero una repeticion.cada cinco-seis años analitica de tierra y enmienda si es necesario.

elresto de nutrientes no estan mal realizando un aporte organico los datos de fosforo y potasio suben, que falta te hace.
URLs de Referencia