Foro de e-nologia.com

Versión Completa: VINO ROSADO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto

Invitado

[/align]hola amigos¡
Soy nuevo en este foro y un neofito en temas vinícolas, quisiera plantear una pregunta, para si hay alguien tan amable y entendido me puedo ayudar.
Les cuento tengo fermentando aprox., unos 100 litros de vino blanco y otros tanto de tinto, en distintos recipientes.
Me gustaria hacer unos litros de vino rosado, ¿podría mezclar varios litros de tinto y de blanco? ¿qué proporción aproximada?
¿cuándo sería el mejor momento para la mezcla , ahora que está fermentando o esperar a que acaben?.
Gracias, un saludo.
Espera a mezclarlos cuando acaben la fermentación, una mezcla ahora podría crear ciertos "conflictos" en la macrobiótica del vino ( fenómenos de incompatibilidad entre las poblaciones de levaduras ), no es nada conveniente pues podrías tener paradas de fermentación.

Cuando ya tengas los vinos acabados hazte un banco de mezclas de ensayo en distintas proporciones y valora tu mismo que porcentaje de mezcla es el más adecuado para ti mediante cata.

Y así ya tienes tu clarete ideal !!!De Acuerdo
URLs de Referencia