Como antes contaba, voy a hacer un pequeño emparrado en la terraza de casa, y como no he visto datos por ningún sitio, alguien tiene idea de qué capacidad habría de tener el macetero para contener una vid sin mucho agobio?? La verdad es que no he encontrado datos del tamaño del sistema radicular.
Si la cosa se fuese de madre siempre podría replantarla en el campo, por eso no hay problema.
Un saludo.
macetero.... entiendo tiesto, tu dale hueco que ya ella....
Mismamente, compré uno grandote, lo que me gustaría saber es cuanto puede llegar a ocupar una vid para que viva con holgura. De momento planté un sarmiento y parece que va bien pero no sé si es merlot o chardonnay, por que las traspapelé
También tengo un par de sarmientos de garnacha en otras dos macetas pero me da que están secos, aunque uno de ellos tiene una yema que verdea, pero lleva dos semanas así y no tira. Por cierto, las cepas de donde cogí estos sarmientos de garnacha de llaman "garnacha de fabara", tenéis idea de si es algún tipo de variedad rara? Igual la llaman así por que compraron allí los injertos.
Un saludo.
50 centímetros de fondo y 50 de ancho. Varía según la variedad, algunas tienen raices que van "directas" al fondo y otas que se quedan en la superficie.
Pues igual voy algo justo, a ver si encuentro alguna más grande...
Muchas gracias

Atención que en "ancho" me refería al radio, por lo que el ancho total como mínimo debe de ser un metro...
Lo malo de responder a 1ª hora de la mañana

Pues a éste paso igual encargo un contenedor de éstos de obras...
De momento el sarmiento que planté tiene una hoja de unos cuatro centímetros de diámetro (sólo tenía una yema) y ya ha perdido casi todos los pelillos que tenía. Parece que está vegetando más pero va muy despacio, supongo que aún tendrá pocas raíces. Tiene un color verde muy claro, algo que me preocupa, desdeluego nada que ver con la brotación de una viña en el campo.
Saludos.