¿Que diferencia hay entre el disulfito de Sodio y el de Potasio?
Me han recomendado el de potasio, pero ¿ocurre algo si utilizo el de sodio?
Muchas gracias de antemano.
Hola, el bisulfito de potasio es una sal que contiene azufre y por lo tanto en medio acido produce anhidrido sulfuroso. la sal mas utilizada y autorizada legalmente es el metabisulfito de potasio, cuyo rendimiento es de aproximadamente un 50 por 100. Inconvenientes: nunca es del todo puro, y con el tiempo de almacenamiento pueden formarse cantidades de bisulfito de potasio de menor rendimiento en gas sulfuroso. En mostos y vinos presenta el inconveniente de la mala homogeneización, por lo que hay que disolverlo previamente en agua o mosto/vino. A parte,se agregan al vino los cationes que llevan(sodio o calcio en caso de sulfito de calcio) y que pueden inducir a una mayor inestabilidad tartárica.En cuanto al disulfito de sodio, no me consta que se utilice.
Saludos a todos,j
Bibliog. Tratado de enologia. H.Togores.
Te estoy muy agradecido por haberme respondido, pero sigo con el gusanillo, ya que buscando he encontrado a alguien que tenia un duda muy similar
metabisulfito de sodio .
Si alguien ha utilizado alguna vez Metbisulfito de sodio agradeceria que me aconsejase cual es la dosis que se utiliza.
Muchas gracias y perdon por la inexperiencia.