Me gustaría que me diéseis vuestra opinión de que material es más recomendable, tanto en el aspecto económico como en su facilidad de colocación, mantenimiento, adaptabilidad a la vendimia mecanizada...
Muchas gracias

Si lo realmente te interesa son estos terminos y el factor estetico no te interesa, (que seria lo normal y lo practico) sin duda alguna galvanizado, como recomendacion:
cabeceros de 2mm de espesor minimo
medios abiertos de 1.5mm de espesor minimo
recuerda que necesitas al menos el 25% del poste dentro de la tierra, asi que la longitud la calculas tu, segun lo alto que desees la espaldera.
Los postes abiertos se adaptan mejor a la maquinaria pues aguantando el mismo peso son mas flexibles. DEMOSTRADO!!
Saludos y abrazos
La resistencia de los postes no solo depende del espesor de la chapa galvanizada, si no de las dimensiones del postes. ¿ Por que las casas comerciales no dicen la verdadera resistencia de los postes?. Yo creo que es porque esta resistencia es muy pequeña, al ahorrarse material, es decir kilos de acero. Se debería indicar las caracteristicas técnicas de los perfiles galvanizados para espaldera, al igual que existe para los perfiles metalicos normalizados y usados en la construcción. Además mucha gente utiliza como cabeceros postes de madera por su mayor resistencia. Los postes de madera son más baratos que los metálicos, lo que pasa que los metálicos abaratan su precio a base de tener menos material y abrir el poste y luego utilizan para su definición solo el espesor.
Aaaaaaamigo!!!
Esa es la cuestion, lo que digan las casas, (y se puede generalizar) no es lo que se corresponde a la realidad, de hecho juran y perjuran, que lo importante, no es la chapa en si, sino el perfil, cuando en realidad los que estamos ya un poquito rodados en materia nos damos cuenta, que el peligro del poste no esta en resistencia provocada por la planta sobre la perpendicular del terreno, sino en las corrientes del aire que soporta la espaldera cuando la vegetacion esta en pleno desarrollo, que es realmente cuando el poste y la espaldera realizan su labor, en este caso es cuando los postes abiertos ceden pero recuperan su forma al instante, los cerrados si el espesor no es el correcto, no ceden, pero si lo hacen se deforman y quedan deformados, arqueandose en multitud de ocasiones.
Si sigues las recomendaciones que di en el mensaje anterior, no tendrias mas problemas, y lo cierto es que a la hora de trabajar el poste metalico es muchisimo mas practico.
Yo no vendo ni uno ni otro
Saludos y abrazos
Necesito saber empresas de ventas de espalderas en la provincia de Valladolid. Gracias
¿Por que no pones un mensaje con lo que necesitas en la sección "Compra/Venta"?
Es más facil así para todos

Quisiera saber si alguno de vosotros ha observado que los alambres se desgantan rápidamente en las mecanizaciones de los postes metálicos, no se si es debido a que están más hechas o si ocurre en todos los postes.