Foro de e-nologia.com

Versión Completa: comercializar vinos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2

patri30es

Hola me gustaría saber si me podríais ayudar, tengo pensado montar una distribuidora de vinos con el tiempo pero estoy un poco perdida, sabeis que pasos debería seguir, que formación debería tener,me gustaría hacer un pequeño plan ficticio de viabilidad sobre una distribuidora de vinos que sirviera a domicilio a particulares, empresas...Podríais ayudarme? Os lo agradecería mucho.

tomaas

Por desgracia no puedo ayudarte. Sin embargo el problema mío es parecido, pero quizá complementario. Sacaremos en Agosto un primer vino en barrica, de buena calidad, de la denominación de origen Ribera del Duero, habiendo estado unos meses en barrica de roble. Como ya digo es la primera vez que estoy en estos "fregaos", y no se muy bien como funciona la venta. El precio de las botellas será muy asequible, pues me conformaría con cubrir gastos. Un saludo

patri30

Tomaas muchas gracias de todas maneras, espero que te vaya bien con ese vino y quién sabe quizás cuando habrá la distribuidora podría comparte unas cuantas cajas, así como yo empiezo quiero también que los que empiezan les vaya muy bien y aquí estamos para ayudarnos.Espero que estemos en contacto.mi dirección es:patri810[arroba]hotmail.com.y en Agosto ya vendes el vino?Donde se ubican las bodegas?Decías que eran D.O.RIBERA DEL DUERO, es de los vinos que más me gustan.Hasta pronto.

TOMAAS

Hola de nuevo Patri. Gracias por tu ánimo. ¡A ver si nos va bien a ambos¡.
La bodega que nos está preparando el vino se encuentra en Roa, sede de la denominación de origen. El viñedo que ha sido el causante del vino se encuentra en Roa, y pueblos adyacente.
Mi dirección de correo es: tomycrisve[arroba]hotmail.com
tomasgarciaanton[arroba]yahoo.es

SUERTE
Pues veamos....

A ver si puedo hacer un esquema que esté un poco completo y que te sirva de ayuda patri30:

- Nave de almacenamiento: Lugar obligado donde almacenar las distintas mercancías según te vayan llegando (hay que hacer un estudio relativo a las necesidades que pueden existir según el volumen de ventas tuyo y la rapidez de venta de lo que esté almacenado)
- Software de Logística: scanners, lectores de codigos de barras, etc. para llevar un control de las existencias y una trazabilidad de lo que distribuyes
- Marketing: Lógicamente cuanto más conocida sea la distribuidora más posibilidades de que nuevas empresas quieran tus servicios.
- Comerciales: sin ellos la distribuidora está "muerta"
- Transporte: camiones / furgonetas / elevadoras de pallets (indispensable)
- Servicio de atención a los clientes: a traves de un 902? Página web? Todo cuesta Sonrisa
- Seguros: tanto de los transportes, como de la nave, etc.
- Personal de la distribuidora: no sólo de comerciales vive la empresa ;)
- Impuestos / Seguridad Social: no pueden faltar
- Constitución de la Sociedad / Autónomos
- Subvenciones: Siempre puede "caer" alguna
- Clientes Finales: este es el verdadero "activo" de la empresa, y lo que tiene un valor incalculable.
- Marcas Representadas: aquí entramos en las condiciones estipuladas por cada bodega para la distribución de su vino y que acaba redundando en los beneficios de la Distribuidora. Esta parte lógicamente es la que es más secreta y que con la experiencia se sabrá lo que hacer Guiñar Ojo

Sobre el aspecto de "que formación" debería tener, pues una obligatoria es la de facturación-impuestos, otros conocimientos que hay que tener son sobre la venta al público (repito que los Clientes Finales es lo que más valor tiene), y desde luego, una vez pasada la Fase de "Acepto a cualquier Bodega que venga" y sea la empresa más selectiva, pues habría que hacer una discriminación de las bodegas a través de una rigurosa cata de los vinos que se distribuyen adaptada a los gustos del público.

Creo que a modo de esquema sirve de orientación. Habría que ampliar o reducir parámetros seguún el volumen de distribución de la empresa.

Saludos.

patinhon

El problema mayor a la hora de montar una distribuidora radica en la localización de un buen comercial, que sea serio y responsable, es el escollo mayor, se puede vender por internet pero la calle es fundamental. no obstante es facil realizar un estudio de viabilidad de una distribuidora sabiendo zonz de trabajo, ubicacion, depende un poco de la comunidad autonoma donde se ubique, basicament los pasos son los normales en cualquier empresa, si te hace falta ayuda , sin problema, nos dedicamos a eso. te sayudamos.
Mi experiencia en distribución es cero , pero lo importante , es la idea de distribuidora que quiras montar , no me refiero a la constitución de la empresa a efectos fiscales ...infraestructuras e,tc, sino en términos de filisofía de empresa.Es decir , ¿que quieres vender y a donde quieres llegar con esos productos?
De todas formas hay que ser fieles a unas ideas en lo que respecta a la venta de vino.Se puede elegir cualquier camino , vinos de 1 euros o vinos de calidad , marcas o productos originales .
en todo caso lo importante es ser honestos y serios.
saludos
Como posible consumidor privado me gustaría saber tipo de vino (creo lo que denominan joven roble), precio, alguna referencia tipo en el mercado, cuándo sale a la venta, forma de pago.... A lo mejor es pronto todavía, pero son cuestiones que deben saberse. Saludos.
Como respuesta a Bruñal, pienso que se dirige a lo que comenté a patri, la persona que abrió el tema de Comercialización de vino, he de decir qué el vino no saldrá hasta Agosto, y el precio dependerá de lo que me cobre la bodega que lo elabora, y de otros gastos; no obstante pienso que el precio no llegará a cuatro euros; el vino es vino joven roble, es decir de la cosecha de 2.004, de uvas del Consejo de Denominación de Origen Ribera del Duero, y por tanto el vino también; dicha cosecha ha sido catalogada por el Consejo como EXCELENTE, por lo tanto el vino también lo será; ha estado en barrica de roble americano durante tres o cuatro meses; las demás cuestiones que planteas se solventarán sin problemas.
Un saludo a todos de TOMAAS, TOMY, TOMAS

Invitado

HOLA, SOY UN CHICO DE JAEN Y ESTOY PENSANDO EN MONTAR UNA DISTRIBUIDORA DE VINO, QUIERO CONSEJOS E INFORMACION, PERO MEJOR POR CORREO O TELEFONO, MI CORREO ES JOXELTR17[arroba]HOTMAIL.COM Y MI TELEFONO ES EL 671149883 ESPERO TU RESPUESTA PRONTO,

UN SALUDO Y GRACIAS
Estimado chico de Jaén:

Este mensaje es de Junio del año 2005 por lo que es muy probable que no te respondan.

Puedes intentar crear un mensaje nuevo en el Foro y a ver si te puede servir.

Saludos.
Yo tambien soy nuevo en el foro.

Parece ser que no soy el único que busco como tirar adelante montando una distribuidora. Yo tengo experiencia como comercial desde hace ya unos años. Tengo por lo tanto un gran activo de clientes, pero ahora lo que me falta es encontrar buenos productos. ¿cómo puedo ponerme en contacto con bodegas con las que pueda colaborar y vender su vino en Galicia?
Pues nada..., se ha reabierto este mensaje del 2005...

ferrancabrera, la solución "más sencilla" lo que buscas es la de enviar un dossier por e-mail a las bodegas ofreciendo tus servicios, y si están interesadas no creo que haya problemas en que vendas su vino en Galicia o en la China Popular Guiñar Ojo

Invitado

ferrancabrera Escribió:Yo tambien soy nuevo en el foro.

Parece ser que no soy el único que busco como tirar adelante montando una distribuidora. Yo tengo experiencia como comercial desde hace ya unos años. Tengo por lo tanto un gran activo de clientes, pero ahora lo que me falta es encontrar buenos productos. ¿cómo puedo ponerme en contacto con bodegas con las que pueda colaborar y vender su vino en Galicia?

Soy copropietario de una bodega en Valdeorras. Estamos interesados en encontrar distribuidores para nuestros vinos. Puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente tf. 645880424, mi nombre es Manuel. Un saludo.
tomaas Escribió:Por desgracia no puedo ayudarte. Sin embargo el problema mío es parecido, pero quizá complementario. Sacaremos en Agosto un primer vino en barrica, de buena calidad, de la denominación de origen Ribera del Duero, habiendo estado unos meses en barrica de roble. Como ya digo es la primera vez que estoy en estos "fregaos", y no se muy bien como funciona la venta. El precio de las botellas será muy asequible, pues me conformaría con cubrir gastos. Un saludo

Hola a tod@s..
Quiero incluir esa D.O. en mi comercializadora.
Me podrias pasar informacion para una posible compra de vinos o en todo caso un acuerdo de comercializacion nacional on-line.

Saludos...
Páginas: 1 2
URLs de Referencia