Foro de e-nologia.com

Versión Completa: Reducción alcohol vinos mediante bacterias modificadas geneticamente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola a todos

Estoy estudiando CC Ambientales y tengo una asignatura de Microbiologia en el cual tengo que hace run trabajo. He elegido la "Reducción alcohol vinos mediante bacterias modificadas geneticamente". Tengo muy poca información sobre este tema y la verdad me parece muy interesante, alguien me podría ayudar?
Hola:

pues que está en investigación. Puede ser que en USA que no está obligados a poner que el producto tiene OGMs alguna bodega las esté empleando, pero desconozco si alguna casa comercial que opere en USA las está ofertando. En Europa se habla de que se está investigando, pero la OIV tiene prohibido los OGMs en el vino y de momento no se pueden emplear. Si sé que en USA hay bodegas que están empleando levaduras que hacen Ferm alcohólica y Maloláctica a la vez sin aumentar la acidez volátil, y se están empleando sin tapujos por parte de las bodegas, pero respecto a la disminución del alcohol seguro que ya hay algo ,lo que no sé es si estará comercializado, y si lo está, en Europa no se está empleando legalmente.

Saludos
URLs de Referencia