10-08-2005, 10:33 AM
10-08-2005, 11:27 AM
Ni siquiera a grasdes rasgos se puede dar a estas alturas una vision de lo que puede ser en un territorio tan amplio, una vendimia, si preguntas por zonas, aun, la prevision a dia de hoy a las puertas o poco despues del envero, son siempre inesactas.
Ruy
10-08-2005, 11:51 AM
Bueno, lo que si a sido general en España este año es la falta de agua....
Estoy viendo por algunas zonas que la tempranillo esta empezando a enverar, pero con un tamaño de grano muy pequeño...supongo que si no lloviera en la segunda quincena de agosto seria un problemon...no?
No tengo mucha experiencia en viticultura, asi que no se si estoy diciendo alguna burrada.
Estoy viendo por algunas zonas que la tempranillo esta empezando a enverar, pero con un tamaño de grano muy pequeño...supongo que si no lloviera en la segunda quincena de agosto seria un problemon...no?
No tengo mucha experiencia en viticultura, asi que no se si estoy diciendo alguna burrada.
10-08-2005, 11:21 PM
No vas descaminado.lo cierto es que las espalderas jovenes de dos o tres años y que no tienen puesto goteo las estan pasando canutas aqui en tierra del vino.las plantaciones nuevas puestas en vaso estan aguantando algo mejor.las viñas viejas es como si tuvieran un mecanismo de autoproteccion y sacrifican el fruto pero no se observan sintomas de que esten pasando sed o como dicen ahora "estres hidrico harrr".las plantaciones en espaldera de 5 o 6 años muestran algunas cepas dependiendo de los terrenos algunos sintomas de carencias debido a la sequia pero en general se estan defendiendo muy bien.Otro detalle,las espalderas a las que se les ha hecho una poda en verde un poco energica estan teniendo muchas mas dificultades que a las que no se les ha tocado.Pienso que las espalderas debian ser mas bajas si no se dispone de agua para salvar la planta, de otra forma creo que la viña no durara tantos años como algunas de las que ahora conocemos.
soliam
07-09-2005, 11:18 AM
y que tal en las zonas uqe ya han empezado a vendimiar?