Responder 
jugo de agraz o "verjus"
aliotero
Novat@
Sin conexión
Temas: 4
Registro en: Apr 2008
jugo de agraz o "verjus"
hola!! Estoy muy interezada en realizar como tesis o trabajo final, la realizacion de jugo de agraz, o " verjus" que se realiza apartir de uvas verdes, aproximadamente unos 45 a 55 dias luego de la floracion, y termina siendo un jugo muy acido y que se utiliza como condimento y conservante.
Pero esta es la unica informacion que se.
Si supieran alguna otra informacion, le estoy totalmente agradecida, ya sea de como se prepara y mismo, que analisis podria estar haciendo al jugo de agraz ( ademas de acidez total, pH, acido malico y tartarico).
Gracias!!!

Mensaje enviado el: 18-06-2008, 10:08 PM
Responder
txelis
Aprendiz de brujo
Sin conexión
Temas: 29
Registro en: Jan 2003
RE: jugo de agraz o "verjus"
Uno de los paises que por exceso de produccion viticola esta dando salidas a nuevos productos es Chile entre ellos el zumo de agraz o verjus, si buscas en paginas relaccionadas chilenas puede ser que encuentres algo.

concretamente en una publicacion de planeta vino hace algun tiempo creo recordar que existia en 2002 un equipo de trabajo del Centro Experimental Cauquenes del INIA, que estaba desarrollando una metodologia sobre la produccion y conservacion de este producto en cocina de alta calidad.

Mensaje enviado el: 19-06-2008, 11:38 AM
Responder
txelis
Aprendiz de brujo
Sin conexión
Temas: 29
el proyecto se denomina FIA CO1-1-A-002, obtencion de agraz a partir de uvas marginales, existia luego unas valoraciones sobre el uso de viniferas dre calidad y el estudio de parametros. No se mas quizas alguien de esta zona te pueda ayudar mas.

Mensaje enviado el: 19-06-2008, 11:40 AM
Responder
KeScI
Moderador
Sin conexión
Temas: 231
Buena memoria txelis:

Nombre del Proyecto: Desarrollo de Agras a partir de uvas marginales para vino (cv País)
Código: CO11 A022
Año de inicio - término: 2001 - 2005
Participantes y rol:
María Angélica Ganga Muñoz (Co-Director)
Claudio Martínez Fernández (Investigador)
María José Galotto López (Co-Investigador)
Abel Guarda Moraga (Co-Investigador)
KeScI aka Carpe Noctem...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-01-2013, 10:31 AM por Admin.)

Mensaje enviado el: 19-06-2008, 05:21 PM
Responder
gschlesinger
Novat@
Sin conexión
Temas: 0
Registro en: Oct 2008
Hola,

Tambien estoy interesado en conocer las caracteristicas fisicoquimicas del agraz:

Indice de madurez a la cosecha de la uva
pH
SSolubles

Caracteristicas del producto terminado:
pH, Acidez, SSolubles

Mensaje enviado el: 14-10-2008, 02:15 PM
Responder
Invitado
Invitad@

aliotero escribió:hola!! Estoy muy interezada en realizar como tesis o trabajo final, la realizacion de jugo de agraz, o " verjus" que se realiza apartir de uvas verdes, aproximadamente unos 45 a 55 dias luego de la floracion, y termina siendo un jugo muy acido y que se utiliza como condimento y conservante.
Pero esta es la unica informacion que se.
Si supieran alguna otra informacion, le estoy totalmente agradecida, ya sea de como se prepara y mismo, que analisis podria estar haciendo al jugo de agraz ( ademas de acidez total, pH, acido malico y tartarico).
Gracias!!!

hola yo se que durante los años 97-98-99 en la estacion de enologiade navarrra se elaboró verjus de diversas maduraciones uvas... y que incluso se llevo a los restauradores para que lo utilizaran en sus comidas dando buenos resultados para los asados...

si quieres pregunta en la Estacion de Viticultura y Enologia de NAvarra(EVENA) que esta en la poblacion de Olite-ErriBerri y podrias preguntar por el tecnico de enologia que se llama Julian

Mensaje enviado el: 18-10-2008, 11:16 AM
Responder
Invitado
Invitad@

Gracias por tu respuesta.
Ya intenté enviar mails pero por algun motivo rebotan. Tienes algón e-mail de Julian?

Saludos

Mensaje enviado el: 20-10-2008, 01:54 PM
Responder
Invitado
Invitad@

tengo entendido por le medico que me tiene en control que sirve para subir la hemoglobina

Mensaje enviado el: 18-03-2009, 01:02 AM
Responder
Invitado
Invitad@

Invitado escribió:tengo entendido por le medico que me tiene en control que sirve para subir la hemoglobina

HOLA EL AGRAZ SI ES EFECTIVO PRA EL AUMENTO DE LA HEMOGLOBINA YO LO TOMO Y LAS PERSONAS QUE PRESENTAN LEUCEMIA TAMBIEN

Mensaje enviado el: 03-07-2009, 06:22 PM
Responder
ilex
Novat@
Sin conexión
Temas: 2
Registro en: Oct 2009
Se produce también y consume en paises centroeuropeos,lo que hacen alli, es simplemente recojer la uva cuando empieza a cambiar el color.
Luego se prensa y se filtra, Después se añade clarificante si es necesario.
Lo utilizan como aliño para todo tipo de comidas.
También hay que tener cuidado con respetar los plazos de seguridad para fitosanitarios!!!
Un saludo

Mensaje enviado el: 24-10-2009, 09:21 PM
Responder
janneth
Invitad@

hola..... quisiera saber como se prepara el jugo de agraz, pues es la primera vez que lo voy a tomar, sufro se anemia de celulas falciformes por sobre carga de hierro y me dijeron que este agraz sube los globulos rojos .. gracias

Mensaje enviado el: 15-01-2013, 12:29 AM
Responder
bocane
Enófilo
Sin conexión
Temas: 5
Registro en: Aug 2007
Buenos días a todos.
Yo tambien estoy interesado en el tema del agraz, pero en este caso como método para corregir los elevados índices de Ph que estoy sufriendo los últimos años. ¿Alguien lo utiliza para corregir ph en vinificación?. Me gustaria saber como lo hacen y como lo tratan y consevan hasta su uso.
Un saludo

Mensaje enviado el: 20-01-2013, 01:15 PM
Responder
sermargonz
Novat@
Sin conexión
Temas: 0
Registro en: Feb 2013
Hola a todos.

Soy un estudiante de un grado superior de vitivinicultura y me gustaría saber como datos analíticos aproximados de el verjus.
Ya que nos han mandado un trabajo y decidí esta idea ya que creo que es algo beneficioso para la salud.
Tengo conocimiento de que se estudio en EVENA sobre este tema y que solo hay una bodega en Navarra que lo elabore.

Os agradezco todo tipo de contestaciones.

MUCHAS GRACIAS

Mensaje enviado el: 04-02-2013, 09:23 PM
Responder
Invitado
Invitad@

soy estudiante y me gustaria saver mas de este producto yamado agraz si tubienar alguna informacion mi correo es gmjp_93@hotmail.com

Mensaje enviado el: 27-03-2014, 04:20 AM
Responder
Pilar Galindo
Invitad@

Quisiera saber como se prepara el jugo de agraz,, Gracias..

Mensaje enviado el: 09-04-2014, 05:55 PM
Responder
Responder