RE: engaño laboral en Pago de Capellanes
Hola KeScI...
Estaría de acuerdo contigo si se tratase de otro tipo de empresa... Pero hablando de una bodega, la cual, contrata en vendimia... No comparto para nada tu opinión.
A mi entender la bodega te contrata para realizar un trabajo. Y una bodega trabaja 24 horas /7 días a la semana durante la campaña.
Amigo, si no quiere ese trabajo, no lo pida. Pero si realmente lo quiere, aténgase a las consecuencias.
Creo que hay dos opciones claras:
a) Sueldo base muy bajo, y se pagan extras.
b) Sueldo base alto, sin extras.
Al final, es lo mismo. Y las bodegas, durante época de vendimia, creo que se decantan por la b).
Además, de todos es sabido que el gremio de los becarios es uno de los más puteados de este país.
------
Luego está el otro tema, el de la universidad. Discrepo contigo. En el mundo de la enología, gracias a dios, tienes mil salidas distintas. Y si eres bueno, vas a tener trabajo en cualquier lado.
Pero hablando de otras carreras... Perdona que te diga, pero por mucha filosofía/historia/filología que estudies, olvídate de cobrar 3000 euros al mes recien salido de la facultad.
A lo mejor, ni en lo que te resta de vida te dedicas a lo que has estudiado. Con lo cual, donde está el problema? En la toma de decisión del licenciado o en la sociedad? (Claramente, para mi, en la toma de decisión del licenciado).
No por tener una carrera, o porque te hayas sacrificado mil horas más que los demás, vas a cobrar más o menos.
A parte de la teoría (-cultura) que es importante, se debería de tomar la decisión de qué estudiar con una visión un poco más práctica (- especialización).
----------
Y sigo manteniendo que el venir a un foro, el cual está siguiendo mucha gente, a decir eso sobre X empresa, y más poniendo nombres...
Primero, me parece de sin verguenza.
Segundo, de repelente al que le faltan unas cuantas leches en el mundo laboral.
Saludos!
In vino veritas...
Mensaje enviado el: 24-01-2012 / Hora: 04:57 PM
|