Enviar Respuesta 
proteger las uvas
Autor Mensaje
niidea
Novat@

Sin Conexión

Registro en: Jan 2012
Mensaje: #16
RE: proteger las uvas
(24-01-2012 11:08 AM)aqf Escribió:  Ojo, esta prohibido usarlo en cultivos de vid (mejor dicho está prohibido en cualquier cultivo).

En la union Europea esta prohibido y no se comercializa,pero en algunos paises de centro america aun puede ser legal.

En España se comercializa un repelente para pajaros con el nombre comercial de Ornirep.

Mensaje enviado el: 24-01-2012 / Hora: 08:04 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Anamarti
Super Forero

Sin Conexión

Registro en: Aug 2007
Mensaje: #17
RE: proteger las uvas
Buenos dias a todos:

En otro hilo, hace tiempo, creo que ya lo mencioné. Existe un aparato electronico, compacto y sencillo que funciona con una bateria de coche, que emite durante el dia sonidos aleatorios emitidos por pájaros como si fuesen atacados por depredadores, tiene varias gamas de sonidos (unos 4 o 5 ) de duracion breve (unos segundos) y alternando el tipo de sonido y la frecuencia de emisión, para que los pajaros no se acostumbren a ellos como pasa con los auyentadores que simulan disparos (los pajaros se acostumbran rapidamente a ellos pues la frecuencia es secuencial y pronto la captan, y se nos burlan).
El que os comento, yo lo vengo utilizando no en la vid, donde pongo "señuelos" de plumas de pajaro ( si alguien esta interesado les comento como se preparan...) y donde el ataque no es muy intenso, pero sí que lo utilizo, con exito, en un campo de cerezos donde auyento a todos los pajaros.
El unico problema es la vecindad (mis vecinos me dicen que no les molesta el sonido, a mi cuando estoy en el campo si que me molesta, pero lo desconecto), y los "pajaros" humanos si quieren quitartelo. En mi caso pongo una cadena atada al arbol y de momento funciona bien durante la temporada de cerezas (me dura un mes y medio y solo recargo la bateria una o dos veces por que es vieja).
El apararto vale su dinero (vaya por delante que no tengo ningun interes comercial en él, ni por supuesto comisión alguna), pero creo que en unas dos o tres campañas de no padecer el problema, ni tener que sufrir el tema de redes, se amortiza.
Si teneis interes os paso mas información y os hablo de mi experiencia.
Ah!, por la noche una celula fotoelectrica lo apaga para que no moleste; no tienes que ir tu a apagarlo, y ademas de no molestar tampoco le das pistas a los ladrones nocturnos para ir a robartelo.
Buen dia

salut
Anamarti

Salut y buen dia

Anamarti

"nunquam sciemus satis"

Mensaje enviado el: 25-01-2012 / Hora: 11:16 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta