RE: Oenofoss
Hola foro:
Mi respuesta es para quien escribe como "invitad@" iniciando este hilo sobre el Oenofoss.
Para lo mal que dice ("que dicen", aunque ahora parece que también lo ha probado Ud.) que va parece que se ha tomado muchas molestias. Ha hablado con los que aparecen en la web de foss, se ha informado sobre cómo debe estar calibrado, las "inaceptables" variaciones de los diferentes parámetros, se ha asesorado con "varios catedráticos" y además "de varias universidades", nos da consejos sobre cómo no calibrar los IR´s...
Vaya, me sorprende que dedique tanto tiempo a un instrumento que no le convence. Teniendo en cuenta que ¡¡en ningún momento ha manifestado interés por él!! Entendería todas esas molestias por la inquietud sobre su funcionamiento ante una posible compra, pero así, de forma gratuita...
Tenga un mínimo rigor científico y denos información precisa y veráz: cuándo ha hecho las pruebas, con qué modelo de la gama, qué tipo de vinos, sobre qué universo de muestra, cómo las había contrastado previamente, comparativa de los datos de las muestras con los resultados de las referencias etc, y deje que saquemos las mismas conclusiones que Ud. Si conoce gente que no le haya ido bien no creo que tengan problemas en que se sepa. Ese tipo de información ayuda, no se la guarde (salvo que no sea cierta, claro).
Despide su demagógica nota pidiendo información sobre usuarios, aún me pregunto para qué. Después de las nefastas pruebas, las pésimas calibraciones, los consejos de los catedráticos y las preguntas que aquellos señores no supieron contestarle ¿aún tiene dudas?
No se oculte tras un nick, siéntase libre, regístrese, diganos a qué se dedica y, ya de paso, por qué le "perturba" tanto esa máquina. No es muy profesional que hable así de mal de esta técnica (sobradamente probada) o, peor todavía, de un competidor... ¡Ah! Seguramente lo negará todo o desaparecerá de este hilo o entrará con otro alias o seguirá con lo mismo en otros foros... No se preocupe, contaba con ello.
Una última cosa, ya que según Ud. conoce a las bodegas que aparecen en el spot de la web de Foss, hágales un favor, NO MIENTA. No creo que a los enólogos/as que dice "conocer personalmente" les agrade lo que dice de ellos con respecto a su generosa y desinteresada aportación al desarrollo del OenoFoss. Pero no se preocupe, yo mismo les enviaré el enlace a este hilo para que lo lean. Yo también conozco personalmente a algunos de ellos y, efectívamente, son "fuentes fiables". Hable con ellos. Hablen con ellos.
¡Gracias foro y perdón por el ladrillo!
NOTA: En justa correspondencia con quien ha iniciado este hilo, yo tampoco me registro y me ocultaré en el anonimato... de momento!
Mensaje enviado el: 06-05-2008 / Hora: 01:05 AM
|