edumarco
Novat@
Sin Conexión
Registro en: Mar 2008
|
Elaboracion de vino como hooby
Soy aficionado al mundo del vino de tal manera que he comenzado a elaborar vino en una pequeña bodega en casa, lo que creo que se denomina ¨vino de garaje¨. Elaboro vino con maquinaria de bodega del siglo XIX que yo mismo restauro.
Desde aqui quisiera conocer mas gente que elabore dicha clase de vino, compartir datos, saber si hay eventos para estos vinos, etc.......
Gracias por vuestra colaboracion y espero que estos vinos particulares que siempre han existido, nunca se pierdan pues son VINOS UNICOS, fuera de todas las exigencias comerciales.
Mensaje enviado el: 07-04-2008 / Hora: 06:23 PM
|
|
|
|
polifenolix
Colaborador
Sin Conexión
Registro en: Nov 2007
|
RE: Elaboracion de vino como hooby
Hola edumarco,
Yo aparte de mi trabajo también elaboro pequeñas cantidades en casa, que luego siempre viene bien para juntarse con los amiguetes y asar unas chuletas mientras desconectas un poco del día a día. Además, la satisfacción de hacer al 100% tu propio vino pienso que vale mucho.
Yo no dispongo de mucha maquinaria, pero cuando necesito algo entre un amigo y yo la fabricamos, como pequeños depósitos, filtros, etc., incluso hemos hecho algún encargo, todo en acero inoxidable.
Me parece interesante lo que comentas, a ver si se anima más gente y entre todos podemos intercambiar ideas sobre maquinaria casera, formas de elaborar, etc. ya que en el vino tradicional se encuentran muchos matices según las zonas de elaboración que quizás en el "industrial", aún ganando calidad, se van perdiendo. Y algo que también se puede exponer y que se habla poco es el de bebidas tradicionales como orujos, licores, etc.
Un saludo
Mensaje enviado el: 07-04-2008 / Hora: 06:59 PM
|
|
|
|
edumarco
Novat@
Sin Conexión
Registro en: Mar 2008
|