Enviar Respuesta 
Fermentacion frutas elaboracion aguardientes
Autor Mensaje
suleiman16
Novat@

Sin Conexión

Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Fermentacion frutas elaboracion aguardientes
Un saludo a todos y cuanto se aprende aqui uuuffff. Si este tema NO debia ir en este apartado , pido disculpas y por favor los administradores que lo pongan donde deberia de ir .
Tengo una serie de dudas yo diria que esenciales o basicas ya que somos primerizos en estas artes del destilado .
1º En la fermentacion de frutas maduras ( peras )en el recipiente donde las tenemos ( plastico uso alimentario , cierre hermetico)al que añadimos levadura , ¿¿¿ deberiamos de haber puesto metabisulfito ???
2º El recipiente donde pusimos las frutas , es de 25 KG , como es para ir probando , solo pusimos 10 KG. y a ocurrido lo siguiente :
** Segun hemos leido el tapon de fermentacion , cuando esta empieza , van saliendo pequeñas burbujas y cuando estas dejan de producirse , la fermentacion a terminado , es esto asi...... por ahora y ya lleva 6 dias no ha salido ninguna burbuja todavia es esto normal ???? hay que decir que existe una gran camara de aire entre lo llenado y el tope del envase .
** Ahora hemos conseguido envases mas pequeños , se puede realizar , despues de un buen lavado , en intercambio del envase actual a otro mas pequeño ????
** Otra cosa que a ocurrido es que el volumen de masa ( peras) que teniamos a aumentado mas o menos al doble , NO lo hemos abierto para nada , pero se ve al ponerle una luz donde estaba que lo marcamos y donde esta ahora . Que puede significar esto ???? , me temo lo peor peroooo.....

2º Conseguimos atraves de un amigo que ya las poseia 2 valvulas de fermentacion , una especie de tubo en forma de S , en el que se pone Metabisulfito con agua para evitar el paso de bacterias ¿¿¿ Donde podemos encontrar y comprar mas tapones o valvulas de fermentacion , podriais indicarme alguna web donde los vendan , somos de Mallorca y por aqui NO hay manera de conseguirlos ??? .
¿¿¿ Es este realmente su nombre ???

3º Por ultimo y perdonat mi incultura , en estos menesteres , tengo muy claro que el tema de la limpieza , en elaboracion de vino es FUNDAMENTAL , el la elaboracion del orujo o de aguardientes es tambien tan fundamental . Una vez bien lavados los envases , con jabon especial ( empleamos el que utilizan los medicos antes de una operacion ) es bueno este si o no ???
Se deben de lavar los envases tambien con agua y un poco de Metabisulfito o no es necesario ???
Ya tenemos alambiques uno de 20 Kg y otro nuevo a punto de recibir de 50Kg . Solo es para uso nuestro somos 3 amigos , lo digo como aclaracion .
Muchisimas gracias a todos , con lo del vino debemos de seguir leyendo , pero nunca crei que existiesen tantos y tantos factores que influyesen en la elaboracion del mismo , esto puede ser una segunda etapa . Por cierto alguien conoce alguna web o foro especifico sobre la elaboracion de aguardientes , seria tan amable de proporcionarmela , de nuevo MUCHISIMAS GRACIAS .

Mensaje enviado el: 23-04-2008 / Hora: 10:22 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
suleiman16
Novat@

Sin Conexión

Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: Fermentacion frutas elaboracion aguardientes
perdonat de nuevo mi ignorancia , pero no entiendo lo del mensaje y el arterisco y luego me pone entrar al chat , si alguien es tan amable de explicarme se lo agradeceria . Perdon por robaros algo de vuestro tiempo y GRACIAS

Mensaje enviado el: 23-04-2008 / Hora: 11:45 PM
rick
Novat@

Sin Conexión

Registro en: Jun 2010
Mensaje: #3
hola
me llamo rick quisiera saber si me pueden ayudar a alaborar una bebida alcolica mediante frutas ejemplo del platano..agradeceria si me mandaran los ingredientes y el proceso de elaboracion detalladamente a mi msn (rgs-1989[arroba]hotmail.com)
agredesco desde antes su respuesta Muy Contento

Rick
RgS

Mensaje enviado el: 26-06-2010 / Hora: 07:38 PM
Corcos
Super Forero

Sin Conexión

Registro en: May 2010
Mensaje: #4
hola

no tengo ni idea de como elaborar aguardiente de peras,pero me imagino que no sera muy diferente al orujo de vino.

para elaborar orujo cogemos los hollejos de las uvas prensadas los metemos en un recipiente hasta llenarlo lo cerramos y esperamos tres meses aprx. después destilamos con alambique y por este sistema obtenemos el orujo.

no creo que sea muy diferente para el orujo de peras, déjalas en el recipiente unos meses y veremos si fermentan, después tendrás que destilar con alambique o similar

saludos.

Mensaje enviado el: 27-06-2010 / Hora: 06:34 PM
Invitad@
Invitad@

Mensaje: #5
Hola,

nunca lo he hecho con peras, pero me decantaría por alguna de las siguientes opciones:

1. fermentar el zumo de la misma manera que el vino, no sé si habría que añadirle agua o azúcar... y después destilarlo y corregirlo

2. macerar las frutas durante un tiempo en un orujo ya destilado, después añadirle el azúcar necesario y corregir la acidez.

no sé cómo saldría , pero con otras frutas se hace algo parecido.

un saludo

Mensaje enviado el: 30-06-2010 / Hora: 01:56 PM
Enviar Respuesta