Fermentacion frutas elaboracion aguardientes
Un saludo a todos y cuanto se aprende aqui uuuffff. Si este tema NO debia ir en este apartado , pido disculpas y por favor los administradores que lo pongan donde deberia de ir .
Tengo una serie de dudas yo diria que esenciales o basicas ya que somos primerizos en estas artes del destilado .
1º En la fermentacion de frutas maduras ( peras )en el recipiente donde las tenemos ( plastico uso alimentario , cierre hermetico)al que añadimos levadura , ¿¿¿ deberiamos de haber puesto metabisulfito ???
2º El recipiente donde pusimos las frutas , es de 25 KG , como es para ir probando , solo pusimos 10 KG. y a ocurrido lo siguiente :
** Segun hemos leido el tapon de fermentacion , cuando esta empieza , van saliendo pequeñas burbujas y cuando estas dejan de producirse , la fermentacion a terminado , es esto asi...... por ahora y ya lleva 6 dias no ha salido ninguna burbuja todavia es esto normal ???? hay que decir que existe una gran camara de aire entre lo llenado y el tope del envase .
** Ahora hemos conseguido envases mas pequeños , se puede realizar , despues de un buen lavado , en intercambio del envase actual a otro mas pequeño ????
** Otra cosa que a ocurrido es que el volumen de masa ( peras) que teniamos a aumentado mas o menos al doble , NO lo hemos abierto para nada , pero se ve al ponerle una luz donde estaba que lo marcamos y donde esta ahora . Que puede significar esto ???? , me temo lo peor peroooo.....
2º Conseguimos atraves de un amigo que ya las poseia 2 valvulas de fermentacion , una especie de tubo en forma de S , en el que se pone Metabisulfito con agua para evitar el paso de bacterias ¿¿¿ Donde podemos encontrar y comprar mas tapones o valvulas de fermentacion , podriais indicarme alguna web donde los vendan , somos de Mallorca y por aqui NO hay manera de conseguirlos ??? .
¿¿¿ Es este realmente su nombre ???
3º Por ultimo y perdonat mi incultura , en estos menesteres , tengo muy claro que el tema de la limpieza , en elaboracion de vino es FUNDAMENTAL , el la elaboracion del orujo o de aguardientes es tambien tan fundamental . Una vez bien lavados los envases , con jabon especial ( empleamos el que utilizan los medicos antes de una operacion ) es bueno este si o no ???
Se deben de lavar los envases tambien con agua y un poco de Metabisulfito o no es necesario ???
Ya tenemos alambiques uno de 20 Kg y otro nuevo a punto de recibir de 50Kg . Solo es para uso nuestro somos 3 amigos , lo digo como aclaracion .
Muchisimas gracias a todos , con lo del vino debemos de seguir leyendo , pero nunca crei que existiesen tantos y tantos factores que influyesen en la elaboracion del mismo , esto puede ser una segunda etapa . Por cierto alguien conoce alguna web o foro especifico sobre la elaboracion de aguardientes , seria tan amable de proporcionarmela , de nuevo MUCHISIMAS GRACIAS .
Mensaje enviado el: 23-04-2008 / Hora: 10:22 PM
|