Enviar Respuesta 
acido sulfúrico
Autor Mensaje
rotrina
Super Forero

Sin Conexión

Registro en: Jan 2007
Mensaje: #1
acido sulfúrico
Hola a todos...

El otro día me pasó una cosa muy curiosa y es que un amigo que trabaja en una bodeguita del país (obviamente, no voy a decir de donde, ni que bodega, jejeje...) me dejó helada cuando me dijo que al vino le ponía en fermentación una dosis "x" de ácido sulfúrico..... Conmocionado

Yo..... como soy algo inexperta, ni pregunté ni nada, para que no viese mi ignorancia, pero me pareció aquello tan raro, raro, raroooo...... que en un principio pensé que había escuchado mal....

Y ayer, comí con un colega que es comercial de productos enológicos que me saca de muchos apuros, y le pregunté como una tonta; cual fue mi sorpresa, que me dijo que muchas bodegas lo hacen, que obviamente es una práctica prohibida pero que no corre peligro y que se hace para elevar la acidez...Conmocionado (porque yo, pensé que podría ser para matar microorganismos o algo así)....

Como yo sé que aquí, me explicais muy bien las cosas sea cual sea el nivel de ignorancia de los foreros (como yo).... me puede explicar alguien el porqué de esta técnica? y es cierto que la salud no corre peligro??? que le pasa al ácido cuando se echa al tanque? y que dosis se pone para que no ocurra nada?? alguna alternativa??
y realmente, lo hacen tantas bodegas???

Un saludo, espero vuestras respuestas..... (fijo que alguno, se quedó como yo de sorprendido) Conmocionado (o no)

Mensaje enviado el: 14-06-2007 / Hora: 12:46 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
gamofa
Super Forero

Sin Conexión

Registro en: Jun 2007
Mensaje: #2
RE: acido sulfúrico