Enviar Respuesta 
Automatización bodega
Autor Mensaje
peliasperro
Novat@

Sin Conexión

Mensajes: 1
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #1
Automatización bodega
Buenos días, abro este post para ver si me pueden ayudar con el proyecto de fin de carrera que estoy realizando.
El proyecto trata sobre la automatización de una bodega y la duda que tengo es sobre las variables a controlar en cada uno de los procesos de la vendimia (recogida, estrujado, despalillado...) que hay.
Les agradezco de antemano la ayuda prestada.
Un saludo


Mensaje enviado el: 17-07-2009 / Hora: 10:05 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
Yonpis
Super Forero

Sin Conexión

Mensajes: 606
Registro en: Aug 2005
Mensaje: #2
RE: Automatización bodega
Hola.
Las variables que se manejan en un viñedo y en bodega son muchas, pero lo principal siempre son las variables relacionadas con la maduración, acedez, azucar, polifenoles.

Cuando se piensa en la automatización y diseño de una bodega se deben de tener en cuenta los volumenes de uva a manejar y el tipo de vino a elaborar, ya que esto condicionara mucho el proceso.

Por experiencia te digo que la automatización del proceso vinicola no es algo facil, dado que al depender de una materia prima tan variable y de necesitar tantos ajustes durante el proceso, no hay mucha cabida para la automatización, salvo cosas basicas como el control de temperatura y talvez algo de flujos.

Espro que seas un poco más especifico en las preguntas para poder ayudar.

Un saludo

Yonpis

Un médico puede enterrar sus errores, pero a un Enólogo, no le queda otra salida que mezclar su desliz, con aceite, lechuga, tomate y sal.


Mensaje enviado el: 17-07-2009 / Hora: 01:57 PM
Visita el website del usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Alvaro López
Baneado

Sin Conexión

Mensajes: 2
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #3
RE: Automatización bodega
Hola, espero no llegar tarde con la respuesta. En el siguiente enlace obtendrás información relativa a la automatización de bodega de vino en cada fase del proceso productivo y descripción detallada de sus ventajas.

http://www.avanticontrol.com/tutoriales/..._vino.html
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2012 10:19 AM por Admin.)


Mensaje enviado el: 27-01-2012 / Hora: 06:07 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta