aqf
Super Forero
Sin Conexión
Registro en: Dec 2005
|
Materias activas para VID
El Grupo de Trabajo de la Vid ha actualizado las materias activas para los boletines oficiales de cada región.También para las de Producción Integrada.
Hay muchas novedades y "sorpresas"
Os pongo el enlace para poder descargarlos en PDF
Saludos
Motivo de la Edición: La web ya no existe
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-06-2011 02:18 PM por KeScI.)
Mensaje enviado el: 23-03-2010 / Hora: 12:09 PM
|
|
|
|
vamonosdevinos
Super Forero
Sin Conexión
Registro en: Sep 2009
|
RE: Materias activas para VID
Muy bueno el enlace aqf, ya he hecho el debido acopio de la información en mi base de datos.
Gracias
Un saludo.
Mensaje enviado el: 23-03-2010 / Hora: 12:53 PM
|
|
|
|
Pizarra
Super Forero
Sin Conexión
Registro en: Aug 2007
|
Hola a todos,
esta página la utilicé en 2007 y me pareció fabulosa por la información sobre las materias activas contra plagas, en especial contra el oídio , mildiu y botritis.
No sé porqué, pero hasta este año no he vuelto a ver una actualización, de la cual me alegro gracias a Aqf.
Tomaremos nota, a buen seguro, pues esta primavera amenaza con una buena ración de criptógamas
Muchas gracias por el aviso.
Un saludo.
Pizarra.
Mensaje enviado el: 23-03-2010 / Hora: 01:37 PM
|
|
|
|
Vitisina
Enófilo
Sin Conexión
Registro en: Jan 2010
|
Muchas gracias Aqf!!!
La página que nos muestras es muy útil para la elección de los productos fitosanitarios!!!
Cada vez que entro en el foro, me entero de cosas nuevas!!
Gracias a todos por la colaboración, espero llegar a ser de ayuda también en un futuro!!
Mensaje enviado el: 05-04-2010 / Hora: 01:52 PM
|
|
|
|
cacereño
Novat@
Sin Conexión
Registro en: Jul 2010
|
hola soy nuevo en estos foros pero nos iremos conociendo. Es muy bueno que aya foros asi. Un saludo.
Mensaje enviado el: 20-07-2010 / Hora: 07:21 PM
|
|
|
|
eladioargañan
Colaborador
Sin Conexión
Registro en: Jan 2010
|
(23-03-2010 12:09 PM)aqf Escribió: El Grupo de Trabajo de la Vid ha actualizado las materias activas para los boletines oficiales de cada región.También para las de Producción Integrada.
Hay muchas novedades y "sorpresas"
Os pongo el enlace para poder descargarlos en PDF
http://gtvid.es/materiasactivas.htm
Saludos
Saludos.
He intentado seguir el enlace y esto es lo que me sale: Oops! Internet Explorer could not find gtvid.es
Es sólo a mi? Os pasa lo mismo?
Mensaje enviado el: 22-06-2011 / Hora: 02:02 PM
|
|
|
|
KeScI
Moderador
Sin Conexión
Registro en: Jan 2003
|
Mensaje enviado el: 22-06-2011 / Hora: 02:17 PM
|
|
|
|
aqf
Super Forero
Sin Conexión
|
Pues que los Ministerios no tienen ni 100 euritos para renovar estas paginas (pero si para otras chorradas).
Si el señor KESCI lo ve necesario tengo descargados los PDF de las materias activas del año 2010 (que prácticamente son las mismas recomendadas para 2011).
Se puede poner un enlace, no creo que al GTvid les importe.
Un saludo
PD: La pagina que pone KESCI es la de las materias activas "legales" para la UE después de eliminar por diversos motivos cientos de materias activas. En la lista no solo salen las de la Vid, si no la de todos los cultivos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-06-2011 06:51 PM por aqf.)
Mensaje enviado el: 22-06-2011 / Hora: 06:44 PM
|
|
|
|
KeScI
Moderador
Sin Conexión
Registro en: Jan 2003
|
(22-06-2011 06:44 PM)aqf Escribió: Pues que los Ministerios no tienen ni 100 euritos para renovar estas paginas (pero si para otras chorradas).
La crisis..., que deja sin neuronas a los políticos....
(22-06-2011 06:44 PM)aqf Escribió: Si el señor KESCI lo ve necesario tengo descargados los PDF de las materias activas del año 2010 (que prácticamente son las mismas recomendadas para 2011).
Lo veo muy bien si estás de acuerdo
(22-06-2011 06:44 PM)aqf Escribió: Se puede poner un enlace, no creo que al GTvid les importe.
Mejor ponerlo como adjunto a este mensaje para que lo descargue quien lo necesite, ¿no?
(22-06-2011 06:44 PM)aqf Escribió: PD: La pagina que pone KESCI es la de las materias activas "legales" para la UE después de eliminar por diversos motivos cientos de materias activas. En la lista no solo salen las de la Vid, si no la de todos los cultivos.
Exacto, pero ya dije que era algo temporal hasta que pusieses algo mejor
Mensaje enviado el: 23-06-2011 / Hora: 08:34 AM
|
|
|
|
aqf
Super Forero
Sin Conexión
|
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-06-2011 12:45 PM por aqf.)
Mensaje enviado el: 24-06-2011 / Hora: 12:39 PM
|
|
|
|
ribaza
Invitad@
|
Sí que hay cambios en las listas de 2011 respecto a las de 2010, ya que hay materias activas que se han caído y otras han entrado nuevas. Las nuevas listas acordadas por el Grupo de Trabajo las podéis encontrar en los Boletines Fitosanitarios de las CC.AA. (hay algunas que publican la lista completa al principio, y otras lo hacen según se van dando los avisos fitosanitarios).
Por cierto que la página web del Grupo de Trabajo de la Vid no se ha cerrado por cuestiones económicas, sino que se cerró a instancias del CFN (al igual que la del G de T de Laboratorios), y en contra de la voluntad de todos los técnicos que conforman el Grupo, por presiones de alguna Casa Comercial, a la que no le gustó que sus productos salieran malparados en los ensayos de eficacia realizados por el Grupo de trabajo de la Vid y por tanto no se recomendaran.
Hay que recordar que las materias activas recomendadas por el Grupo de Trabajo antes de incluirlas en las listas anuales se han ensayado por varios componentes del Grupo (Estaciones de Avisos y Técnicos de Sanidad Vegetal de las Comunidades Autónomas), se han debatido en las reuniones anuales y se ha acordado su inclusión, por lo que no están todos los autorizados, sino aquellos que cumplen unos criterios de eficacia, selectividad, seguridad para el aplicador, medio ambiente, etc. Y lógicamente las casas comerciales protestan por sus productos que no se incluyen en las listas, por ejemplo por bajas eficacias.
Mensaje enviado el: 07-07-2011 / Hora: 05:26 PM
|
|
|
|