Enviar Respuesta 
herbicidas
Autor Mensaje
xuan
Invitad@

Mensaje: #1
herbicidas
Para mantener la viña libre de hierbas usando herbicidas, me interesaria saber que tipo de herbicidas deberia usar y si segun la epoca se usan de un tipo u otro.

saludos a todos

Mensaje enviado el: 03-06-2004 / Hora: 06:20 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
sulfi
Enófilo

Sin Conexión

Registro en: Jan 2003
Mensaje: #2
Herbicidas
Hola Compañero:
Existen Principalmente dos tipos de herbicidas. Preventivos o de pre-emergencia; que se utilizan antes de que salga la planta por lo que su absorción se produce por las raíces, son persistentes en el suelo, de lenta degradación por lo que se llaman también residuales. Posteemergencia; se utilizan cuando las malas hierbas estan instauradas, actúan por absorción foliar.
De estos últimos existen dos tipos:
Los de contacto que son aquellos que actúan al entrar en contacto con la planta y los sistémicos que migran a través de la savia y destruye totalmente la planta incluso de raíz.
Los herbicidas preventivos son específicos con lo que dependiendo del tipo de mala o malas hierbas que se quieran destruir se utilizan unos u otros, por sus efectos residuales y por su especificidad no se utilizan comúnmente.
Los herbicidas de postemergencia, como norma general actúan por vía hormonal por lo que su persistencia es menor y no son residuales, los dos mas utilizados de contacto son (materias activas) el paracuat y dicuat, mientras que de los sistémicos el mas utilizado es el Glifosato y sus sales.
El Glifosto y sus sales no se pueden utilizar en cepas jóvenes y puesto que son absorbidos por las hojas de la vid pueden producir grandes daños.
Lee atentamente la etiqueta de información antes de utilizarlos.
Saludos.

Mensaje enviado el: 03-06-2004 / Hora: 07:39 PM
Guest
Invitad@

Mensaje: #3
RE: herbicidas
Excelente
respuesta
compañero
asi todos junto vamos hacer grande este
foro

Mensaje enviado el: 10-07-2006 / Hora: 01:53 AM
Jose Duran
Novat@

Sin Conexión

Registro en: Jul 2006
Mensaje: #4
RE: herbicidas
Hola,
aunque alguien me mataria por decir esto, yo te recomendaria una aplicacion en en-feb de un glifosato+terbutilazina.

Un saludo

Mensaje enviado el: 11-07-2006 / Hora: 01:17 AM
Enviar Respuesta