Enviar Respuesta 
dudillas ph metro
Autor Mensaje
LAGAREÑO
Enófilo

Sin Conexión

Registro en: Feb 2009
Mensaje: #1
dudillas ph metro
saludos ,quiero comprarme un ph metro para mi pequeña produccion osea ph metro economico,y fiable.me gusta uno de nombre hmph-200 pero mis dudas son ,¿las soluciones para calibrar me valen de cualquier marca?
2.¿cuanto gasto en una calibracion y una vez abierto el bote se puede conservar sin problemas?
¿las soluciones en sales no son muy caras pero el agua destilada si?
bueno por ultimo alguien tiene un aparato destos ,es el unico que el fabricante hace mencion analisis de vino, bueno gracias a todos y espero ayuda

Mensaje enviado el: 02-04-2010 / Hora: 12:28 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
vamonosdevinos
Super Forero

Sin Conexión

Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: dudillas ph metro
Hola Lagareño;

En respuesta a tus preguntas te diré que para calibrar un pHmetro te vale cualquier solución buffer comercial preparada, sea de la marca que sea, el gasto no va más allá de 50 -100 ml y el bote ó botella se conserva indefinidamente sin problemas, si esta bién tapado y libre de la luz solar directa.

Dependiendo de cada modelo necesitaras 2 ó 1 sol. tampón para la calibración, normalmente la de pH 4 y la de pH 7 a 20º C de referencia,

aquí te dejo la tabla de variación según temperaturas;

[Imagen: variacintmedicinph0001.png]

en cuanto a precios las soluciones buffer no suelen ser muy caras, el agua destilada es de lo más económico, pero incluso tú mismo podrias preparartelas si conoces a alguien que disponga de balanza analítica de precisión (+/-0,01 g) o si tienes confianza con el farmaceútico de tu localidadGrandes Risas, por ejemplo

para terminar cualquier pH-metro es válido, pues se trata de aparatos que de base miden conductividad, solo debes poner atención en elegir el electrodo adecuado y de cuidarlo muy bien, pues es la parte "cara" del instrumento.

te adjunto también un cuadro de cuidados y resolución de problemas

[Imagen: elementosdelaboratorio0.png]

Un saludo Lagareño.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2010 01:54 PM por vamonosdevinos.)

Mensaje enviado el: 02-04-2010 / Hora: 01:50 PM
Visita el website del usuario Cita este mensaje en tu respuesta
LAGAREÑO
Enófilo

Sin Conexión

Registro en: Feb 2009
Mensaje: #3
GRACIAS VAMONOSDEVINO, ETOY ESPERANDO QUE ME LLEGUE EL PHMETRO
HABER QUE ME ENCUENTRO CUANDO LLEGUE, LO DE CARA EL AGUA DESTILADA
3L 16 EUROS ,ACOSTUMBRAD O A LA DEL SUPER 2 EUROS COMPRAS 5 L,VALE EL AGUA DESTILADA DEL SUPER PARA LIMPIAR EL APARATO?TAMBIEN HE COMPRADO SOLUCION DE ALMACENAMIENTO AUQUE HE OIDO QUE SE PUEDE DEJAR ALMACENADO EN SOL 7, BUENO SALUDOS SI TENGO ALGUNA DUDA YA OS CUENTO

Mensaje enviado el: 07-04-2010 / Hora: 12:04 AM
Cita este mensaje en tu respuesta
vamonosdevinos
Super Forero

Sin Conexión

Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
Hola Lagareño;

En serio, no se te ocurra pagar ese precio por el agua destilada. Te sirve perfectamente la del super que venden para las planchas, pero perfectamente.

Solo el agua bidestilada es más cara y solo se utiliza en algunas preparaciones de laboratorio. No necesaria para pH-metros.

La solución de cloruro potásico 3 M es ideal y muy económica para conservar el electrodo.

Un saludo.

Mensaje enviado el: 07-04-2010 / Hora: 01:23 AM
Visita el website del usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta