RE: Simplemente mosto y cursos
Hola a todos,
Brea, a ver, yo, que también fui novato, pero novato novato, lo que se viene llamando NOVATO, lo primero que hice fue LEER pero mucho mucho mucho en el foro. ¡Qué torpe fui! ¡ Cuánto tardé en encontrar el maravilloso botón BUSCAR que aparece arriba en color azul. Mira, pinchas, escribes lo que deseas saber y si lo encuentras, EUREKA, ya tienes respuesta para tu duda. Si no la encontraras, te aseguro que con paciencia y mucha mucha educación alguien en el foro acabará por responderte.
Curiosamente,las cuestiones que planteas son de un esencial que da la sensación de que quieres que te den la formula del contenido del Santo Grial, no te ofendas, en serio, pero es que también hay que estudiar un poco.
Yo empezaría, sin prisas, a buscar en Internet páginas web con los contenidos que buscas. Verás qué interesante resulta, a partir de ahí te podrían surgir dudas, buscas bibliografía básica o preguntas por esa bibliografía, que existe mucha y buena. Sigues leyendo, luego verás que cuanto
más crees saber, menos sabes, y ese es el momento de preguntar lo que quieras. Pero,claro, si, como novato, te muestras con ese nervio e impaciencia, desde ya, te rcomiendo que abandones el mundo del vino, pues éste necesita paciencia, silencio, reflexión, atención, una enorme dosis de humildad, asumir los propios errores que son parte de las claves del éxito del que elabora vino.
Nadie te insultó ni te trató de manera irrespetuosa, pero tus ganas de saber te han traicionado llevándote por el camino de la descalificación.
Bueno, así las cosas, tienes la oportunidad de pedir perdón ya que eres tan arrojado, y esperar a que alguien te conteste. Éste es un buen ejercicio de humildad, reconocer el error cometido, los demás te los creara la viña o el propio vino.
Sin acritud.
Pizarra.
Mensaje enviado el: 03-08-2010 / Hora: 10:05 PM
|