tratamientos ecologicos para la viña
fco jose
Enófilo
Sin conexión
Temas: 13
Registro en: Jan 2010
tratamientos ecologicos para la viña
Hola buenas noches , para el mes que biene quiero poner mi viña . Solo voy a utilizar productos ecologico para su tratamiento y abonados . Haber si alguien del foro que tenga viñas ecologicas me eche una mano para hacer un calendario de enfermedades y soluciones curativas para las plantas . Gracias.

Mensaje enviado el: 17-01-2011, 01:11 AM
ralfilauren
Baco de Bronce
Sin conexión
Temas: 61
Registro en: May 2009
RE: tratamientos ecologicos para la viña
Hola! Francisco José, yo también estoy interesado en lo mismo que tu, yo ya hece 2 años que tengo mi plantación y lo voy haciendo de forma ecológica pero me gustaria encontrar más información. Yo voy dándole a la planta una mezcla de azufre y cobre cada 10 dias aproximadamente ya que al ser productos externos a medida que va creciendo la planta se deben ir aplicando ya que lo que ha ido brotando no está protegido. Yo estoy muy pendiente de la climatologia y lo tengo muy en cuenta. También me he ido introduciendo en la BIODINÁMICA que és un planteamiento ecologista peró más esotérico, basado en la homeopatia de las plantas, es decir curar las plantas a través de otras plantas, la verdad es que considero que es un poco complicado de llevar a la practica.
A ver si alguien nos puede ayudar un poquito.

Mensaje enviado el: 17-01-2011, 10:00 AM