Responder 
VINO DE MORA
vinosk
Novat@
Sin conexión
Temas: 1
Registro en: Jun 2012
VINO DE MORA
Hola a todos. soy nueva en estos foros y me agrada la forma en que ayudan a los demas dando un poco de su conocimiento.

Tengo un taller artesanal en Venezuela, de bebidas alcoholicas como licores dulces, licores crema y vino de frutas, y he aprendido a hacerlo por ensayo y error y buscando informacion por todos lados.

Actualmente hago vino de mora y he logrado ir mejorando sus caracteristicas y se ha vendido muy bien, al punto en que me lo estan pidiendo para la venta a nivel nacional. pero mi problema esta en que no se absolutamente nada de terminos vinicolas, ni las tecnicas y controles de los que uds hablan como el Ph, acidez, etc. y para lograr alcanzar la meta de vender en otras ciudades debo obtener el registro sanitario del vino para lo cual deben hacerle analisis fisico-quimicos y microbiologicos para ver si cumple con las exigencias de sencamer.
Por esto necesito de toda la ayuda y colaboracion que me puedan brindar para ir aplicando todo a mi proceso productivo para que mi vino de mora pase esas pruebas.
Sin mas y esperando su ayuda urgente.

VINOSK

Mensaje enviado el: 18-06-2012, 10:23 PM
Responder
Alejandro500
Enófilo
Sin conexión
Temas: 7
RE: VINO DE MORA